Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Obra social

Las fundaciones de Ibercaja y CAI firman convenios sociales con 13 asociaciones en Huesca

De los 196 proyectos presentados en Aragón a la convocatoria de ambas fundaciones se han seleccionado 98.

Heraldo.es. Huesca Actualizada 23/06/2015 a las 16:31
Etiquetas
0 Comentarios
Firma del convenio entre las entidades sociales oscenses y las fundaciones de Ibercaja y CAI.

El jefe de la Obra Social Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, y la directora de la Obra Social de la Fundación Caja Inmaculada, María González, han presidido esta mañana en el Centro Ibercaja Huesca la firma de los convenios con las 13 asociaciones seleccionadas en Huesca y provincia en la Convocatoria de Proyectos Sociales de Fundación Ibercaja y de la Fundación Caja Inmaculada.

El acto, que también ha contado con la asistencia de la responsable de Acción Social y Voluntariado de Ibercaja, María Teresa Santos, se enmarca dentro de la colaboración prevista entre ambas entidades, con el fin de fortalecer la labor social que cada una de ellas viene desarrollando históricamente en la Comunidad Autónoma en beneficio de la sociedad aragonesa.

Los convenios firmados forman parte de una convocatoria más amplia, que Fundación Ibercaja realiza a nivel nacional. En esta décima edición se han presentado 522 proyectos y se han seleccionado 272 iniciativas de toda España, que beneficiarán a más de 85.000 personas, con una inversión global de 890.000 euros.

La convocatoria tiene por objeto respaldar iniciativas que fomenten empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social. Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas

13 proyectos en Huesca capital y provincia


En Huesca y provincia han sido elegidas 13 asociaciones que recibirán un total de 38.200 euros. Se trata de organizaciones con las que han venido trabajando históricamente las Obras Sociales tanto de Ibercaja como de Caja Inmaculada, por lo que la colaboración de ambas instituciones redundará en beneficio de todos.


Por iniciativas, 9 proyectos, un 69,23%, se destinan a paliar primeras necesidades y realizar actividades y servicios para la atención integral y terapéutica de las asociaciones solicitantes. Otros 3 proyectos, un 23,07%, se invertirán en la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y/o discapacidad, y el proyecto restante, que supone un 7,69%, tiene como finalidad la orientación y formación para evitar el fracaso escolar.


En Aragón, de los 196 proyectos presentados a la convocatoria, promovida por ambas Fundaciones, se han seleccionado un total de 98 propuestas: 75 en Zaragoza, 13 en Huesca y 10 en Teruel, a las que se otorgan 373.000 euros. Los acuerdos con las asociaciones de Huesca y Teruel serán rubricados en los próximos días, para que puedan llevar a cabo sus proyectos.

 Las asociaciones de Huesca y provincia seleccionadas en 2015 son: 

- Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Huesca: Inclusión social y autonomía personal para personas con demencia.
- Asociación Alzheimer Barbastro y Somontano: Zona de respiro familiar.
- Sociedad de San Vicente de Paul Las Conferencias: Centro emergencia social OZANAM
- Izas La Princesa Guisante: Seguimos siendo amigos.
-Asociación de Personas con Parálisis Cerebral, Aspace Huesca: Fomento de la normalización/ integración de las personas con parálisis cerebral y/o afines.
- Patronato Nuestra Señora de los Dolores-Campamento Cheso: 365 días de Pirineos para todos.
- Centro Solidaridad Huesca: Sociales preventivas para personas privadas de libertad en régimen semiabierto 3º grado.
- Asociación de Personas con Discapacidad Virgen del Pilar: Actividades que promuevan la autonomía personal de las personas con discapacidad y/o dependencia.
-Asociación Down Huesca: SAVI servicio de apoyo a la vida independiente
-Asociación Tutelar Asistencial de Deficientes Psíquicos- Atades Huesca: Transporte de usuarios de los centros de ATADES Huesca para prestación de servicios y acercamiento familiar.
-Integración Laboral Arcadia S.L. Centro Especial de Empleo: Integración de incapacitados afectados por enfermedad mental.
-Asociación Guayente-Centro El Remós: Formación para la promoción de la autonomía en el centro Remós.
-Asapme, Asociación Oscense Prosalud Mental: Talleres para la promoción de la autonomía personal.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual