Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Incendio en un taller de automóviles en Huesca

Quedó extinguido a media tarde. Un bombero ha tenido que ser atendido por inhalación de humo.

Isabel García Macías. Huesca 22/06/2015 a las 15:02
8 Comentarios
Incendio en una nave de Huesca

La nave de talleres Anjoma de Huesca, dedicado a la reparación de automóviles y la venta de recambios, ha sido víctima de un aparatoso incendio, sobre las 14.00 de este lunes, que ha sido extinguido a media tarde, aunque los bomberos permanecen en la zona para refrescar el edificio, de donde sigue saliendo humo.

Todavía se desconocen las causas que han originado el fuego y que han hecho que se propagara tan rápidamente por el edificio, situado en la calle Ingeniero Lafiguera, en una de las zonas industriales integradas en la ciudad de Huesca, próxima al Palacio de los Deportes y el Hospital San Jorge, en el barrio de la Encarnación.

Al tratarse de una hora en la que el taller permanecía cerrado, no había empleados dentro, por lo que no se han producido daños personales, a excepción de un bombero que ha requerido atención médica por inhalación de humo. Los edificios colindantes son también de negocios dedicados principalmente a la mecánica y venta de automóviles, y se encontraban cerrados y vacíos al ser la hora de comer, por lo que no ha sido necesario desalojarlos. Sí que se ha cortado el paso al tráfico y a los peatones en toda la manzana.

Respecto a los daños materiales, tanto el taller como el tienda de recambios del establecimiento han quedado totalmente quemados, llegando a caerse una parte de la cubierta del edificio. También se han calcinado los vehículos que en ese momento se encontraban en reparación.

Una de las naves contiguas se ha visto afectada en el techo, aunque el temor de los bomberos era que lo inflamable de los materiales que contienen todas las naves de la zona, como neumáticos y combustible, pudiera provocar una cadena de explosiones.

El incendio ha causado gran expectación debido a las grandes llamas y a la gran columna de humo negro, que podía apreciarse desde la otra punta de la ciudad.


  • Gema23/06/15 09:51
    Afortunadamente no ha habido que lamentar la muerte de ningún trabajador. Pero entiendo que ver como tu negocio es pasto de las llamas, debe ser horrible. La impotencia es el primer sentimiento que aparece, y después el desánimo. Mucho ánimo y fuerza para superar esta desgracia.  Yo pasé por la A-23 en dirección a Huesca desde Almudévar sobre las 14:30 y la columna de humo se podía ver desde las canteras. Conforme me acercaba, deduje que la zona afectada provenía de ese polígono industrial, y por el color tan negro del humo, intuí que podían ser ruedas. Pero no imaginé la magnitud del incendio.
  • Libre22/06/15 23:25
    Enhorabuena de nuevo a todos esos bomberos. FUNCIONARIOS que no se lo piensan cuando hay que estar ahí.
  • Ana22/06/15 19:14
    La humareda era tremenda, se veía desde cualquier punto de Huesca y daba miedo.
  • Fran22/06/15 17:47
    Me huele toda la casa a humo D:
  • dehuesca22/06/15 17:01
    Como en cuestión de minutos se va tu negocio al traste, que pena, mucho animo a los dos socios de Anjoma y a sus empleados.
  • ele22/06/15 16:30
    un par de apuntes, los trabajadores no es que hayan podido abandonar el edificio, es que estaban comiendo... y segundo, #1 Quini, estas naves estaban antes de que la ciudad creciera en esa dirección ;)
  • PuntoHuesca22/06/15 16:29
    * QUINI: Para cuando los empresarios sean millonarios...LA INVERSIÓN REQUERIDA ES ENORME PARA DESLOCALIZAR UNA PYME!!! PuntoHuesca
  • Quini22/06/15 16:01
    ¿Para cuando las naves y polígonos industriales se harán fuera del casco urbano? 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual