Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Huesca

​Cambiar Huesca duda sobre su participación en el Gobierno local y pospone su decisión

El partido ha convocado una asamblea para la próxima semana tras la división de opiniones.

Europa Press. Huesca Actualizada 19/06/2015 a las 16:26
0 Comentarios

La formación de un posible tripartito en el Ayuntamiento de Huesca sigue en el aire, ya que Aragón Sí Puede ha decidido sumarse a un pacto de gobierno local, sin embargo la división de opiniones en Cambiar Huesca ha llevado a esta plataforma a retrasar su decisión unos días más.

Cambiar Huesca ha convocado una nueva asamblea la próxima semana, ya que en la celebrada este jueves se puso sobre la mesa la división de opiniones que hay entre sus miembros. La portavoz Pilar Novales ha dicho que "las personas que han apoyado a Cambiar Huesca han votado cambio tanto a la hora de hacer política como en el aspecto social y lo que hay que ver es si participar de un gobierno es la mejor manera de que eso suceda".

Esta formación y Aragón Sí Puede favorecieron la investidura del socialista Luis Felipe, quien les ofreció la posibilidad de conformar equipo de gobierno. Ambas formaciones convocaron ayer por la tarde a sus asambleas y Aragón Sí Puede, que estaría a favor de un tripartito, quiere saber en qué condiciones, por lo que ha aprobado constituir un pacto de gobierno local.

Chabier Vicente es miembro de la mesa negociadora de Aragón Sí Puede y ha dicho que "ni buscamos sillones, si queremos una concejalía en concreto, lo que queremos es que se cumpla nuestro programa, lo que nos interesa es que se cambie la política. El pacto depende también de PSOE y Cambiar Huesca pero nuestra voluntad es absoluta para que eso sea así".

El PSOE cuenta con ocho de los 25 concejales, Cambiar Huesca cuatro y Aragón Sí Puede dos, mientras que el PP cuenta con nueve concejales y Ciudadanos con dos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual