Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DPH

Los partidos ultiman los detalles para la constitución de la DPH, que se celebrará el 25 de junio

Los socialistas gobernarán en la Diputación pero falta por concretar con qué apoyos contarán.

Europa Press. Huesca Actualizada 18/06/2015 a las 19:16
Etiquetas
0 Comentarios

Los partidos que han obtenido representación en la Diputación Provincial de Huesca (DPH), están ultimando detalles para el acto de constitución que se celebrará el próximo 25 de junio y los grupos han designado a sus diputados. La institución estará presidida por el socialista Miguel Gracia, que sustituye a Antonio Cosculluela, que ha estado al frente de la institución provincial durante 16 años y que ha sido elegido este jueves presidente de las Cortes de Aragón.

PSOE, PP, PAR y Cambiar Huesca han designado a sus respectivos diputados. El PSOE cuenta con el mayor número, 12, y es el que mayor renovación presenta, ya que de los 13 diputados diez son ahora nuevos.

Los socialistas gobernarán en la Diputación pero falta por concretar los apoyos con los que contarán. Podrían tener el respaldo de Cambiar Huesca, que cuenta con un diputado, aunque primero debe decidir su participación en el Ayuntamiento de Huesca, según ha dicho en representación de esta formación, Pilar Novales. Novales ha apuntado que "nosotros hemos nombrado a Luis Arduña como diputado y ahora vamos a ver nuestra participación o no en el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Huesca y veremos qué pasa con la Diputación, porque para eso tenemos un poco más de tiempo".

El PP mantiene los mismos representantes, 9, entre los que estará la exalcaldesa de Huesca, Ana Alós, y el PAR cuenta con 3 diputados.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual