Joaquín Serrano, Javier Betorz y Luis Estaún serán los diputados del PAR en la DPH

Los tres han presentado ante las correspondientes juntas electorales de zona los avales necesarios.

Joaquín Serrano, Javier Betorz y Luis Estaún serán los diputados del Partido Aragonés (PAR) en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) en el mandato 2015-2019, de acuerdo con los escaños obtenidos por esta formación en los partidos judiciales de Huesca, Barbastro y Jaca, respectivamente.


Los tres han presentado ante las correspondientes juntas electorales de zona los avales necesarios, suscritos por concejales del PAR, de cara a la elección prevista para este jueves, 18 de junio, ha informado este partido en una nota de prensa.


Joaquín Serrano ha sido presidente del comité comarcal de la Hoya de Huesca y desde 2011 del Comité intercomarcal del PAR del Alto Aragón. Asimismo, es concejal del Ayuntamiento de Gurrea de Gállego desde 2003 y desde 2011 ha ostentado la portavocía del PAR en la DPH. Desde el pasado 6 de junio, es el secretario general del Partido Aragonés.


Javier Betorz ha sido diputado y responsable del área de Promoción, Turismo y Medio Ambiente de la DPH desde 2007. Fue alcalde de Perarrúa entre 1999 y 2007 y concejal en el Ayuntamiento de Graus entre ese último año y 2011. A partir de esa fecha, pasó a ser concejal y portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Barbastro, donde reside actualmente.


Igualmente, es vocal de la Comisión Ejecutiva del PAR.

Luis Estaún es alcalde de Biescas, cargo que desempeñó entre 1995 y 1999 y nuevamente desde 2003, encabezando en cinco ocasiones la lista más votada. Ha sido senador del PAR por Huesca durante la sexta legislatura (1996-2000) y director general de Turismo del Gobierno de Aragón desde 2000 hasta mayo de 2003. También es presidente del Comité comarcal del PAR en Alto Gállego y preside la Comisión de Comercio y consumo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).