El ayuntamiento y plataforma reactivan la oposición al cierre del cuartel de Huesca

El alcalde de Huesca ha asegurado que el cierre también afecta al futuro de 300 familias.

Cuartel Sancho Ramírez en Huesca
Cuartel Sancho Ramírez, Huesca
Defensa

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y miembros de la Plataforma contra el Cierre del Acuartelamiento Sancho Ramírez se han reunido este martes para reactivar la estrategia de oposición a la clausura del cuartel, prevista por el Ministerio de Defensa para el segundo semestre de 2016.


Durante la reunión, el responsable municipal ha informado a la plataforma de que una de las primeras iniciativas llevadas a cabo al asumir el cargo fue el envío, este lunes, de una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para solicitar una entrevista o una respuesta directa en torno al futuro del cuartel.


En declaraciones posteriores a los medios, Luis Felipe ha reiterado su posición contraria al cierre del acuartelamiento oscense y ha anunciado que si se confirma la entrevista solicitada, se reunirá antes con la plataforma y el resto de fuerzas políticas del consistorio para trasladar la posición del conjunto.


El edil ha asegurado que el cierre del acuartelamiento "no tiene sentido" porque no solamente afecta al tejido productivo de la ciudad sino al futuro de las 300 familias que dependen directamente de las referidas instalaciones militares.


Ha reconocido que si Defensa mantiene su posición favorable al cierre, las posibilidades del ayuntamiento "son pocas", pero ha subrayado a renglón seguido que el mantenimiento del acuartelamiento es una cuestión "irrenunciable" para la ciudad.

Por su parte, la portavoz de la plataforma, Patricia Novo, ha explicado que la estrategia de su organización es recabar de nuevo el apoyo de los partidos políticos con representación en las instituciones, tanto los presentes en la anterior legislatura como los nuevos", para recabar mociones en defensa del cuartel.

Novo ha señalado que si "previsiblemente" las nuevas formaciones logran representación institucional en las próximas elecciones generales, es "necesario" que sus representantes en Aragón se posicionen antes sobre el acuartelamiento.


La portavoz de la plataforma ha advertido que el plazo de tiempo barajado para el cierre es de un año, aunque ha señalado que el inventario previo a la clausura podría comenzar entre los meses de septiembre y octubre próximos.


Por esta razón, Novo ha destacado que durante el encuentro mantenido con el alcalde le había dicho: "hay que trabajar desde ya".