Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Huesca, en la palma de la mano

Una nueva app permite conocer los actos culturales y la información de servicio de la ciudad.

Rosa Calvo. Huesca Actualizada 16/06/2015 a las 19:12
3 Comentarios
La nueva app está disponible para Android y iPhone.R. C.

La programación del Festival de Cine, el teléfono de la farmacia de guardia o los horarios de los autobuses son algunos de los datos que se incluyen en la nueva aplicación móvil desarrollada por la empresa Tiltac sobre Huesca, en colaboración con el Ayuntamiento. “No es un app pensada especialmente para turistas, si no que se enfoca a gente que está habitualmente en la ciudad, para que puedan mantenerse al tanto de las actividades que se organizan y también con datos de utilidad en su vida diaria”, explica Juan Manuel Borruel, encargado de desarrollarla.

La agenda cultural es la base de la aplicación, aunque también se incluyen otros eventos de tipo deportivo o gastronómico. “Tomamos como partida el Radar –catálogo de actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento-, que nos facilitan desde el Consistorio, y a partir de allí añadimos otros actos que puedan ser de interés”. Estos eventos se dividen en diferentes categorías para facilitar el acceso: música, cine –en donde se incluye la cartelera de las salas oscenses-, deporte, infantil, teatro, danza, exposiciones y conferencias. También presenta la opción de acceder a estas en modo calendario, reuniendo todas las categorías en una agenda diaria.

Otro de los apartados se dedica a recopilar noticias, tanto de la propia ciudad como que puedan tener cierta influencia en ella. “Hay una persona que se dedica a ir nutriendo de contenido la aplicación, especialmente esta sección”, añade Borruel. Allí encontramos publicaciones tan variadas como los nuevos alcaldes de los municipios de la provincia o las alertas meteorológicas.

Pero la aplicación también incluye información de servicio sobre las farmacias de guardia, los teléfonos de interés, horarios de trenes y autobuses, además de un directorio con datos de empresas de la ciudad, organizadas por el sector al que se dedican.

“Los usuarios pueden compartir las noticias y los actos en su tablón de Facebook o de Twitter, pero no hacer comentarios ni valoraciones, ya que eso convertiría a la aplicación en una especie de red social más, y ese no es nuestro objetivo”, comenta Borruel.

La aplicación, disponible de forma gratuita tanto para Android como para Iphone, se puso en funcionamiento la primera semana de junio y ya ha superado los 500 usuarios. “Estamos satisfechos con el ritmo de descargas”, valora su desarrollador, para añadir que su pretensión es ir añadiendo más apartados e información de manera progresiva.


  • Marta16/06/15 14:24
    Vaya comentarios poco apropiados en esta noticia, esto es hablar por no callar. Comentando la NOTICIA, me ha parecido una app muy práctica, en la línea de las q hacen en San Lorenzo. Enhorabuena y gracias por facilitarnos los actos d la ciudad
  • Lope16/06/15 12:48
    el día que se le acabe el chollo a ALOSA y haya trenes uniendo Huesca y Zaragoza y la gente descubra lo maravillosa que es Huesca y el nivelón de bares y restaurantes, con sus 3 estrellas michelín, y los bonitos paseos que nos da la Hoya, ese día pensaré que Aragón va por buen camino.
  • Qué pena16/06/15 08:04
    Muy bonita, pero una pena que no de información para inversiones en el desarrollo de la ciudad, que la ubique en el mapa con toda su potencialidad, ya que nuestros responsables, ni anteriores ni nuevos, salen de la ciudad a darla a conocer. En cuanto a los autobuses, con el lamentable servicio que dan, no hace falta información, con razón solo los usan jubilados. Quien hizo semejante diseño de líneas y horarios? Si solo hay que copiar modelos de otras ciudades de similar tamaño.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual