Cambiar Huesca urge a mejorar el albergue y el comedor municipal

Entre estas mejoras figura sustituir los bocadillos de los fines de semana por menú.

La portavoz del grupo municipal de Cambiar Huesca, Pilar Novales, ha propuesto al alcalde de la ciudad, el socialista Luis Felipe, una serie de medidas para mejorar los servicios de albergue y comedor municipales.


Estas propuestas de mejora son fruto de la visita que Novales ha realizado a finales del mes de marzo a las instalaciones municipales para conocer de primera mano la calidad prestada en ambos servicios y poder así realizar propuestas de mejora, dado que se habían planteado quejas con anterioridad.


"Los servicios de albergue y comedor social atienden la cobertura de necesidades básicas y por ello hay que exigir que cumplan con unos criterios de calidad suficiente", ha reclamado Pilar Novales.


Tras recordar el carácter social de este servicio y al que urge dar solución, Novales ha precisado que este es el primer asunto que han trasladado al actual alcalde, Luis Felipe, para que en los próximos pliegos de contratación "se tengan en cuenta y se incluyan algunos aspectos que van a permitir que estos servicios mejoren y resuelvan las deficiencias".


Entre estas mejoras figura sustituir los bocadillos de los fines de semana por menú o asegurar que las cantidades de comida son suficientes, así como brindar la posibilidad de sacar la comida en recipientes cerrados.


Además, han trasladado otras cuestiones, que, "sin ser inherentes a los pliegos de contratación, también contribuirían a mejorar el funcionamiento de ambos servicios, como actualizar la normativa de uso, hoy obsoleta, o establecer un sistema de recogida de reclamaciones y sugerencias y encuestas de evaluación del servicio también por parte de los usuarios y usuarias", han detallado.


Desde Cambiar Huesca han relatado que inician su labor municipal "poniendo en el centro de nuestra acción política la atención de las cuestiones sociales más urgentes y que precisan respuesta y soluciones inmediatas" y Novales han sostenido que "este es uno de los casos".