Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Huesca

Protesta de afectados por el cierre del cuartel y de las Mairalesas

Luis Felipe prometió solicitar una audiencia a Rajoy, así como abrir nuevas vías de diálogo sobre las fiestas de San Lorenzo.

R. C. Huesca Actualizada 13/06/2015 a las 15:09
3 Comentarios

Una enorme pancarta en contra del cierre del cuartel esperaba a Luis Felipe a su salida del ayuntamiento, ya convertido en nuevo alcalde de Huesca. El colectivo de afectados por la posible clausura del Sancho Ramírez se reunieron a la puerta del edificio para hacer llegar a Luis Felipe su descontento porque este problema no se haya incluido entre los puntos del primer acuerdo de investidura, aunque sí que se hizo referencia a ello en el discurso de toma de posesión.

El nuevo alcalde se dirigió a los afectados para comunicarles su voluntad de actuar a este respecto. "Puede dar la sensación de que no hay una reivindicación sobre ello porque no está en ese documento, pero yo mantengo el compromiso que tenía antes de las elecciones, y lo primero que voy a hacer este lunes es mandar una carta a Rajoy para pedirle una audiencia, para que, ya que no ha contestado por carta a la petición del anterior equipo de gobierno, pueda darme de palabra su opinión. El alcalde tiene que luchar y pelear para que ese acuartelamiento siga abierto, tanto para esas 300 familias, como para lo que supone para la ciudad de Huesca", prometió Luis Felipe.

También se reunieron a la puertas del ayuntamiento un grupo de diferentes Mairalesas de años anteriores, con el objetivo de protestar por los cambios en el modelo de las fiestas de San Lorenzo que se propone en el pacto de investidura, en el que se habla de una supresión paulatina de los festejos taurinos y de la desaparición de la figura de las Mairalesas. A este respecto, Luis Felipe aseguró que el Ayuntamiento "no va a prohibir nada".

"Lo que sí que vamos a abrir es nuevas vías de diálogo para explorar nuevos modelos y nuevas propuestas. Sí eso supone que en un futuro se tenga que abrir una consulta popular, la habría. Pero que los ciudadanos estén tranquilos que Luis Felipe no va a cerrar nada", añadió el alcalde.


  • Mairoles15/06/15 13:43
    Claro y mairaperros, mairagatos, mairacanarios y hasta mairaiguanas.
  • Casiopea15/06/15 06:19
    Jamás ví que las mairalesas opinaran como colectivo frente a la desigualdad salarial, los cambios en el sistema educativo, la violencia de género, la subida de tasas en la universidad, el derroche de dinero en fiestas, los recortes en sanidad, en educación. Pero ei ir disfrazadas de princesas Disney les tira.... En Estados Unidos hacen chistes de rubias, aquí acabaremos haciéndolos de mairalesas
  • Blas13/06/15 18:30
    Lo justo es que en un futuro haya mairalesas, mairalesos y mairagays. En tres carrozas cada colectivo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual