Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Perfil del alcalde de Huesca

​Luis Felipe, un socialista cristiano comprometido

El nuevo alcalde de Huesca destaca su compromiso social y su sentimiento socialista.

Luis Enrique Fácil/Efe. Huesca Actualizada 13/06/2015 a las 15:16
Etiquetas
0 Comentarios
Investidura de Luis Felipe como alcalde de Huesca.

Luis Felipe (Castejón de Monegros, 1962) forjó su carácter como político en los movimientos sociales de raíz cristiana, un origen ideológico al que nunca ha renunciado y sobre el que ha construido un discurso en el que el compromiso social es su hoja de ruta a la hora de actuar.

Felipe saltó en 2003 a la política local en Huesca de la mano de Fernando Elboj, alcalde socialista de la ciudad entre 1999 y 2010, y pronto se convirtió en su principal hombre de confianza tanto en cuestiones municipales como a nivel orgánico en la agrupación local del PSOE.

Su proximidad a Elboj le permitió asumir la alcaldía por espacio de un año, hasta las elecciones locales de 2011, al renunciar éste al cargo y optar por centrarse en su labor como senador.

Aunque no pudo revalidar el puesto, que quedó en manos de la candidata del PP con el apoyo del PAR, Luis Felipe ha fortalecido estos años su posición a nivel orgánico como secretario general de la agrupación local del PSOE en Huesca y miembro de la ejecutiva provincial del partido.

Un fortalecimiento que le llevó al comienzo de la legislatura a ser designado como portavoz de su grupo en la Diputación de Huesca y que le situó meses atrás como candidato indiscutible a la alcaldía de Huesca por el PSOE.

En el perfil que incluye en su página web, Felipe, que se ha mantenido alejado de conflictos intestinos en el partido, refiere como parte esencial de su vida los principios "compromiso social" y "sentimiento socialista".

Por esta razón, su discurso como jefe del principal grupo de la oposición durante los pasados cuatro años se ha centrado en criticar las políticas de remodelación del centro urbano de la ciudad de Huesca, que ha tachado continuamente de "cosméticas", y en reclamar una mayor potenciación de las políticas sociales.

Un discurso que ha trasladado a la campaña electoral, con las políticas sociales y el empleo como ejes principales sobre los que se han articulado sus propuestas, y con el que ha impulsado la negociación con Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede para asumir de nuevo la alcaldía de la ciudad.

En sus palabras no se atisba rastro alguno de las políticas de desarrollo urbanístico o de obras monumentales que emprendió su mentor, porque su máxima prioridad, como él mismo ha reiterado de forma continúa, y más insistentemente en campaña, son las personas.

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales, Luis Felipe, antes de ser concejal, ya plasmó su preocupación por las personas como trabajador en la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca.

Desde entonces, su posición en el partido como líder de la agrupación local del PSOE en Huesca se ha fortalecido, con el apoyo expreso del secretario regional del partido, Javier Lambán.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual