Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas de San Lorenzo

El empresario del coso oscense aboga por que se "dé libertad" para ir a los festejos

Los festejos continuarán al menos hasta 2017, año del vencimiento del contrato con la concesionaria.

Efe. Huesca Actualizada 12/06/2015 a las 17:46
2 Comentarios
Festejos taurinos en San LorenzoÁLVARO CALVO/EFE

El documento elaborado por los grupos políticos del PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede para propiciar la investidura del socialista Luis Felipe como alcalde de Huesca propone, entre otras medidas, la desaparición "paulatina" de los festejos taurinos en la ciudad.

El documento plantea la puesta en marcha de medidas "concretas y efectivas" contra el maltrato animal, como la prohibición de ferias y circos con animales o la progresiva supresión de las corridas de toros.

Añade el escrito que antes de adoptarse este tipo de medidas se abrirá un "proceso de diálogo" con el tejido asociativo de la ciudad a fin de escuchar sus opiniones y se programarán "actividades alternativas" contrarias al maltrato animal.

La propuesta ha cogido "por sorpresa" al empresario taurino del coso oscense, Diego Luna, quien tiene previsto solicitar el próximo lunes "a primera hora", una vez constituido el ayuntamiento de la ciudad, una reunión urgente con el nuevo alcalde para recabar información directa sobre la medida anunciada.

En declaraciones, Luna, que ultima la programación de la feria de las fiestas de San Lorenzo de este año, ha reclamado que se "dé libertad" a la gente para elegir "si quieren o no ir a los toros", y dar la oportunidad a los aficionados de asistir a las corridas.

Ha recordado que las cinco corridas que conforman la feria de San Lorenzo son uno de los principales atractivos de las fiestas de la ciudad, tanto para los propios oscenses como para los turistas que se desplazan esos días a la ciudad.

Luna ha explicado que un estudio elaborado por un profesor de economía de la Universidad de Extremadura a instancias de su empresa cifra en 1,3 millones de euros el impacto económico para la ciudad derivado de los festejos taurinos que se celebran en fiestas.

Tras resaltar que los festejos taurinos son un elemento "importante" de las fiestas de Huesca, declaradas de Interés Nacional, el empresario ha valorado las "numerosas muestras de apoyo" recibidas tanto a través de las redes sociales como de forma directa en la ciudad.

La empresa de Diego Luna tiene un contrato con el Ayuntamiento de Huesca que le garantiza la continuidad de los festejos hasta 2017, con una cláusula que abre la posibilidad de prorroga durante más temporadas.


  • Casiopea14/06/15 04:30
    Pues yo abogo porque no subvencionen con dinero público el negocio de este señor y a ver cuantos van si ponen las entadas con todos los gastos reales repercutidos en el precio de la entrada. Los que no vamos a la plaza de toros no tenemos porqué subvencionar a los que sí que van. A ver cómo se entiende que en tiempos de crisis se esté subvencionando los toros a los que pueden pagarse la entrada.
  • cahues13/06/15 08:33
    Tradition ancestrale, la feria taurine est partie intégrante des fetes de San Lorenzo.Depuis plus de quarante années maintenant et a nouveau cet été nous passerons les Pyrénées pour assister aux corridas.Tendido 5!!!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual