Casi 7.000 personas se beneficiaron de la labor de Cáritas Huesca el año pasado

Gracias al apoyo de socios y donaciones, la entidad ingresó el año pasado 1.878.755 euros.

Unas 3.000 personas han participado en las diversas actividades de Cáritas Diocesana de Huesca durante el año 2014, y casi 7.000 se han beneficiado, incluyendo todos los miembros de las unidades familiares.


El 51% de los participantes son personas españolas, de las cuales el 25% es población gitana, el 14% ciudadanos de la Unión Europea, fundamentalmente de Europa del Este, y un 33% son inmigrantes extracomunitarios, especialmente de Marruecos (38%) y subsaharianos (23%).


En cuanto al perfil de los usuarios, el 58% son hombres, debido principalmente al colectivo de personas sin hogar, y más de la mitad se sitúan en el grupo de edad de entre 35 y 50 años, que representan a familias jóvenes con hijos a su cargo. Además, la media de los ingresos de las personas participantes ronda los 270 euros mensuales, lo que refleja su debilidad económica y la pobreza extrema existente en nuestra ciudad.


En relación a los datos económicos, durante el año pasado, se ingresaron 1.878.755 euros y se gastaron 1.749.179 euros. Estas cifran son posibles gracias al apoyo de todos los socios, donantes, las colectas parroquiales y varias entidades, públicas y privadas, que colaboran con la entidad.


Este domingo, festividad del Corpus Christi, en Cáritas Huesca se celebra el Día de la Caridad. Con la pregunta: “¿Qué haces con tu hermano?”, que es el lema de la campaña 'Ama y vive la Justicia'. Cáritas Huesca invita a vivir este día como una oportunidad para construir una nueva fraternidad universal, basada en la defensa de la dignidad y los derechos de todas las personas.