Detenidos cuatro jóvenes por varios robos en el interior de unas viviendas en Huesca

Se aseguraban de que las viviendas estuvieran vacías para acceder al interior y sustraer objetos.

Cuatro jóvenes de edades comprendidas entre los 19 y 24 años han sido detenidos como presuntos responsables de varios robos en el interior de viviendas en Huesca cometidos entre los pasados meses de abril y mayo.


Según informa la comisaría de Policía de Huesca, los detenidos, todos de origen sudamericano, se aseguraban previamente de que las viviendas se encontraban vacías y procedían después a romper las puertas de los inmuebles mediante golpes, patadas o con la ayuda de herramientas de gran peso.


Al parecer, dos de los jóvenes permanecían en la calle para vigilar la entrada al inmueble de los moradores de la casa mientras los otros dos accedían al interior para apropiarse de aparatos tecnológicos de su interés como teléfonos móviles, ordenadores, televisiones o videoconsolas.


A los detenidos, que carecían de experiencia en la apertura de cerraduras, se les imputan cuatro delitos de robo en domicilios de la capital altoaragonesa.

En el momento de su detención portaban un ordenador, una televisión, una videoconsola y un teléfono móvil que habían sustraído, presuntamente, en la casa de su última víctima.