La feria Expoauto 2015 presenta su programa de actividades destinadas a todos los públicos

Todas las actividades serán presentadas este martes en el salón de actos de CEOS-CEPYME.

La feria del automóvil Expoauto 2015 volverá a Huesca este fin de semana, del 5 al 7 de julio, con actividades destinadas a atraer público de todas las edades, como hinchables y juegos para los más pequeños, un auto-cine al estilo americano y sorteos de premios entre los compradores de coches o entre los asistentes.


Todas las actividades serán presentadas este martes, 2 de junio, en el salón de actos de CEOS-CEPYME Huesca, según han informado desde la organización. Este acto correrá a cargo de representantes del comité organizador de Expoauto.

Los oscenses que acudan a Expoauto 2015, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Huesca, podrán disfrutar de forma gratuita de la muestra más grande de coche nuevo, seminuevo y usado de la provincia, con más de 10.000 metros cuadrados de exposición.


Casi 20 concesionarios estarán dando toda la información sobre cerca de 30 marcas comerciales de turismos y también motos. Un momento para conocer las últimas novedades en vehículos y todas las marcas en un espacio "muy reducido" y con un ambiente "muy agradable", según las mismas fuentes.


En el 'Testing Car', quien lo desee podrá subirse a los últimos modelos del mercado y darse una vuelta antes de decidirse por comprar coche. Para participar, sólo habrá que acercarse hasta el concesionario que oferta esta posibilidad y concretar una hora para probar un coche el sábado o el domingo.


Este es uno de los atractivos de la feria, que este año sorteará entre los asistentes 1.000 euros de descuento en la compra de su automóvil entre los que compren coche en la feria. Además, quienes visiten el recinto ferial podrán participar en un sorteo de 300 euros en gasolina.


Se organizará un auto-cine al más puro estilo americano, dirigido a todos los amantes del motor y de las películas, con venta de palomitas y bebidas. El sábado a partir de las 22.00 horas se proyectará 'Fast & Furious 6', con motivo del estreno de 'Fast & Furious 7'.

Actividades para niños 

También habrá actividades para los niños, como hinchables y propuestas para diferentes edades en una zona lúdica con espacio para alimentación, bebidas para refrescarse y más sorpresas. Se convoca a todos los niños que quieran participar a un torneo de scalextric o de velocidad en simuladores de conducción.


Además, en el interior del Palacio de Congresos habrá una exposición de los dibujos de los niños que han participado en el tercer concurso escolar de dibujo 'Así será mi coche', al que se han sumado todos los alumnos de Educación Primaria de la Comarca de la Hoya de Huesca.


Los amantes del motor también podrán disfrutar de una exposición de vehículos clásicos, en la que colaborará el Club de Vehículos Históricos de Huesca.

Expoauto 2015 está organizado por la Institución Ferial de Huesca, la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos Automóviles de la Provincia de Huesca, está coordinado por Loher Comunicación, y el patrocinio del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial de Huesca y el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.