El Pedro J. Rubio contará finalmente con una nueva aula de cuatro años el próximo curso

?La plataforma 'Quiero estudiar en mi barrio' recibía este viernes la noticia de la Dirección Provincial.

Colegio Pedro J. Rubio de Huesca
Colegio Pedro J. Rubio de Huesca
J.S.

“Ha sido un año muy duro, pero al final han pensado un poco en hacer las cosas en beneficio de los niños y lo hemos conseguido”. Son las palabras de Patricia Moreno, de la plataforma 'Quiero aprender en mi barrio', que apenas puede contener su alegría por la buena noticia. Y es que, como les han comunicado este mediodía desde la Dirección Provincial de Educación en Huesca, podrán disponer al fin del aula de Primaria para niños de cuatro años de edad que solicitaban en el barrio de Los Olivos. Será, finalmente, en el colegio Pedro J. Rubio, donde se abrirá una clase en la que entrarán un total de 17 alumnos que este curso se encuentran repartidos en diferentes colegios de la ciudad lejos de su domicilio.


Previamente, habían obtenido plaza definitiva otros dos pequeños en este centro. “Lo que no sabemos es si al estar las demás clases con 24 alumnos, se harán tres grupos de 20 o 21”, comenta Moreno. Como asegura, se han acercado por la mañana al colegio para comprobar si se habían publicado ya las listas definitivas de admitidos con los nombres de sus hijos. “Todavía no estaban, pero hemos regresado por la tarde y ya las habían colocado”, añade Moreno.


Asimismo, señala la portavoz de la asociación, mantienen su plaza los tres niños de la asociación (además de uno que no pertenece) que se encontraban ya en las listas definitivas en el otro centro educativo de la zona de Los Olivos, el colegio Pirineos-Pyrénées, después de que se subiera la ratio en el mismo. La reunión, explica, ha tenido lugar con el director provincial, José María Cabello, que ha recibido en su despacho a cuatro representantes de la plataforma de familias afectadas. “No nos lo esperábamos, ha sido increíble, estamos contentos, felices y agradecidos a todos los que nos han apoyado”, comenta Patricia Moreno.


Culminan así con éxito un largo proceso que les ha llevado a concentrarse en varias ocasiones frente al edificio del Gobierno de Aragón. Esta semana, además, la han dedicado a presentarse a diario tanto en la Dirección Provincial como en la sede del PP en Huesca, para reclamar esa nueva vía que al fin, les ha sido concedida. Como han mantenido siempre, detrás de esta insistencia se encontraba el compromiso tanto del director provincial del servicio en Huesca, José María Cabello, como de la consejera del ramo en Aragón, Dolores Montserrat, que se ha cumplido finalmente. Se abre así un nuevo capítulo para estas familias, que se han visto obligadas este curso a desplazar a sus hijos a colegios lejanos a sus domicilios, con el consiguiente gasto y dificultades que supone para conciliar la vida familiar y laboral.