Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

La plataforma 'Quiero aprender en mi barrio' pide a diario durante esta semana una nueva vía en Los Olivos

Harán llegar su solicitud tanto a la Dirección Provincial de Educación como a la sede del PP.

Javier Sánchez. Huesca 06/05/2015 a las 06:00
7 Comentarios
'Quiero aprender en mi barrio' entrega su solicitud este martes en EducaciónJ. S.

Las familias de la asociación 'Quiero aprender en mi barrio' no se rinden. Ante la falta de respuesta a su petición de abrir un aula de Infantil para niños de cuatro años en la zona de Los Olivos -en los colegios Pedro J. Rubio o Pirineos-Pyrénées- han decidido acudir con su solicitud a diario a la Dirección Provincial de Educación y a la sede del PP en Huesca hasta que les reciban. Algo que ya habían solicitado tanto a la consejera aragonesa del ramo, Dolores Serrat, como al director del servicio en Huesca, José María Cabello. “No hemos tenido respuesta desde las primeras solicitudes que entregamos, el 22 de abril, cuando supimos que había subido la ratio de alumnos y que habían entrado tres niños en el primero de estos centros y cuatro, en el segundo”, señala Patricia Moreno desde la citada plataforma. También esperan respuesta, apunta, del presidente del PP en la provincia, Antonio Torres y la alcaldesa de Huesca, Ana Alós.

Los niños se encuentran estudiando en otros colegios de la ciudad, lejos de su barrio, con las dificultades que ello supone para conciliar la vida familiar y laboral de sus familias. Como asegura Moreno, tanto el director provincial como la consejera, “se habían comprometido con la asociación a que si se abría una nueva vía, se abriría también la que pedimos”, comenta Moreno. “Sin embargo, se ha abierto una de tres años en el Pedro J. Rubio y otra en el Sancho Ramírez, pero no la nuestra”, añade.

El curso pasado ya demandaron la apertura de esa nueva clase de niños de tres años en el primero de los centros, sin embargo les aseguraron que acabaría por perjudicar a otros colegios. “Nosotros hicimos números y no se perdería ningún aula. Este curso, en cambio, se ha hecho sin preocuparse de dejar a colegios con un ratio de 17 alumnos como es el caso de El Parque o de 18, como en el Alcoraz”, relata Patricia Moreno.

Recuerda que cuando aparecieron las listas provisionales, “habían admitido a tres niños en el Pedro J. Rubio y a cuatro en el Pirineos-Pyréneés, subiendo la ratio a 25 alumnos por aula, lo cual es una barbaridad y dejando a 17 niños de la asociación fuera”. De este modo, añade, “ya no llegamos a los 22 o 24 alumnos que nos pedían para abrir una tercera vía para cuatro años o un ‘aula de barrio’, como decía el director provincial”. Viven así con la incertidumbre de si podrán disponer de una clase de 17 alumnos, como en otros colegios. “Por eso, añade, toda esta semana, quienes podamos, nos vamos a acercar tanto a la Dirección Provincial como a la sede del PP en Huesca”, anuncia Moreno.

Sin perjuicio para otros centros

Quieren que las instituciones cumplan con el compromiso adquirido, aduciendo que, si ha sido posible la apertura de una nueva vía para tres años en el Pedro J. Rubio, “es porque se podía hacer, tanto este año como el anterior”. Moreno insiste además en que el traslado de los pequeños a los centros de su barrio no sería inconveniente para los colegios en los que se encuentran ahora. “Del que más niños saldrían sería del Alcoraz, 12 en total, pero se quedaría un grupo con 18 y otro con 19, en lugar de los 24 actuales, con lo cual aumentaría la calidad de la enseñanza”, afirma la portavoz de la plataforma. 

Desde la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón aseguran, por otra parte, que se está estudiando la situación de estas familias, “aunque todavía no se ha tomado una decisión al respecto”. “Se trata de una cuestión que se encuentra encima de la mesa del Servicio Provincial de Educación y de momento, no se han producido novedades”, señalan dichas fuentes. Todo ello, teniendo en cuenta, aseguran, las peticiones presentadas por escrito hasta el momento por las familias.


  • Año Mariano06/05/15 21:49
    Nazco, crezco, vivo, aprendo, juego, amo, me reproduzco, envejezco, muero... y todo ello, en mi barrio. Sin salir de mi barrio.
  • HTV06/05/15 19:52
    Aqui otro orgulloso de Huesca toda vida, y todo mi apoyo a la plataforma que lucha por lo que creen mejor para sus hijos.
  • vanesa06/05/15 10:58
    Leyendo a gente que opina como el comentario 1...me siento orgullosa de ser de Huesca de toda la vida... Y sobre todo de querer lo mejor para mi hija lo cual entiendo que no es sinónimo de pueblerina sino de buena madre
  • TOÑO EITO ARNAL06/05/15 10:43
    Querido #su... Desde la Asociación Quiero aprender en mi barrio te agradecemos tu tremendamente inteligente comentario, y te invitamos a venir a Huesca cuando quieras... Siempre que te dejen tus papás. Pregúntales si saben donde está Huesca primero, no sea que os perdáis. Espero que estés sacando buenas notas en el cole. Seguro que sí, a pesar de un par de faltillas de ortografía que tienes en el texto... Ay, su, ay... Mira que te quedarás sin ir de colonias al pirineo oscense este verano...  No te preocupes tanto por nosotros, e intenta ser tú una mejor persona. Un saludo.
  • puache06/05/15 10:39
    Es mejor ser un "pueblerino" que una persona pobre, vacia y faltona que opina de los problemas de los demás sin saber las causas o consecuencias de cada uno de ellos. Nuestras mentes están muy abiertas y con muchas miras, por eso luchamos por lo que consideramos lo que es mejor para nuestros hijos.
  • sergio06/05/15 10:29
    Un poco de respeto es lo minimo que se puede pedir. Pueblerino, en mi caso, me parece muy despectivo. Quizas el corto de miras sea usted, no estas familias. Que bonito es el anonimato y que cortas las mentes...
  • su06/05/15 09:50
    Hay que abrir un poco mas la mente y no ser tan pueblerino. Salir del barrio les vendrá fenomenal, de hecho deberían salir por ley para q no se conviertan en "Huesca de toda la vida". Ampliar miras.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual