​Empresarios oscenses valoran la creación de la escuela pilotos en el aeropuerto Huesca-Pirineos

Generará en 5 años 45 empleos directos y formará hasta 388 alumnos en ese periodo de tiempo.

Huesca-Pirineos ofrece desde hace varios años la imagen de un aeropuerto casi fantasma.
Aeropuerto Huesca-Pirineos
Rafael Gobantes

La Confederación Empresarial Oscense (CEOS) ha valorado "con total satisfacción" el anuncio de instalación de una escuela de pilotos en el aeropuerto Huesca-Pirineos promovido por la sociedad británica Airways Aviation, un grupo líder mundial en la formación de vuelo.


Según informa la patronal oscense en un comunicado, la escuela, que generará en 5 años 45 empleos directos y formará hasta 388 alumnos en ese periodo de tiempo, permitirá rentabilizar una infraestructura aeroportuaria que "no se ha podido aprovechar, salvo en momentos puntuales".


Los empresarios instan a las instituciones a "trabajar" para conseguir dar "otros usos adicionales" al aeropuerto de Huesca, entre los que apunta los derivados de una posible ubicación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Zaragoza en la capital altoaragonesa.


Reclaman, asimismo, la utilización de la infraestructura aeroportuaria oscense como receptora de vuelos chárter de paquetes turísticos, con la estaciones de esquí de la provincia de Huesca como destino.


La CEOS "aplaude" la iniciativa de creación de una escuela de pilotos y expresa su deseo de que esta iniciativa tenga "continuidad en el tiempo", pero insiste en la necesidad de complementar su puesta en marcha con futuros usos que permitan dotar a esta infraestructura de "la máxima actividad posible".