Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

​Empresarios oscenses valoran la creación de la escuela pilotos en el aeropuerto Huesca-Pirineos

Generará en 5 años 45 empleos directos y formará hasta 388 alumnos en ese periodo de tiempo.

Efe. Huesca Actualizada 06/05/2015 a las 13:44
Etiquetas
1 Comentarios
Aeropuerto Huesca-PirineosRafael Gobantes

La Confederación Empresarial Oscense (CEOS) ha valorado "con total satisfacción" el anuncio de instalación de una escuela de pilotos en el aeropuerto Huesca-Pirineos promovido por la sociedad británica Airways Aviation, un grupo líder mundial en la formación de vuelo.

Según informa la patronal oscense en un comunicado, la escuela, que generará en 5 años 45 empleos directos y formará hasta 388 alumnos en ese periodo de tiempo, permitirá rentabilizar una infraestructura aeroportuaria que "no se ha podido aprovechar, salvo en momentos puntuales".

Los empresarios instan a las instituciones a "trabajar" para conseguir dar "otros usos adicionales" al aeropuerto de Huesca, entre los que apunta los derivados de una posible ubicación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Zaragoza en la capital altoaragonesa.

Reclaman, asimismo, la utilización de la infraestructura aeroportuaria oscense como receptora de vuelos chárter de paquetes turísticos, con la estaciones de esquí de la provincia de Huesca como destino.

La CEOS "aplaude" la iniciativa de creación de una escuela de pilotos y expresa su deseo de que esta iniciativa tenga "continuidad en el tiempo", pero insiste en la necesidad de complementar su puesta en marcha con futuros usos que permitan dotar a esta infraestructura de "la máxima actividad posible". 


  • Casiopea09/05/15 23:21
    4 millones de euros mantenerlo, no está mal, la cuenta, crear 45 presuntos puestos de trabajo nos cuesta 4 millones de euros cada año...... Y además serán británicos los trabajadores. Si eso es rentabilizar el dinero de los contribuyentes......





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual