El PP en Huesca prevé "un excelente impacto" del programa de estabilidad en la provincia

Se estima que la creación de empleo rondará los 3.000 puestos de trabajo.

La diputada del PP por Huesca en el Congreso, Blanca Puyuelo, ha asegurado que el cuadro macroeconómico elaborado por el Gobierno y enviado a Bruselas en cumplimiento de sus compromisos de estabilidad presupuestaria para el 2015 "tendrá una excelente repercusión en el Altoaragón".


En una nota de prensa, ha explicado que la Asesoría del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha estimado que la creación de empleo en la provincia de Huesca para el año 2015 rondará los 3.000 puestos de trabajo.


Estas previsiones, "sumadas a los empleos creados en 2014, supondrán que en los dos últimos años del Gobierno del Partido Popular se habrán podido crear más de 3.900 puestos de trabajo en el Altoaragón y que el número de desempleados se situará en torno a los 10.500 en diciembre de 2015", ha sostenido Puyuelo.


La diputada ha añadido que en la provincia de Huesca la cifra más alta de desempleo se alcanzó en noviembre de 2012 con 16.361 desempleados, "lo que da muestras de la efectividad de las reformas impulsadas por el Gobierno del Partido Popular, que según las previsiones en los cuatro años de legislatura va a ser capaz de situar nuestro desempleo en tasas de 2009". Programa nacional

La parlamentaria ha manifestado que, según los datos del Programa de Estabilidad y del Programa Nacional de Reformas, la economía española crecerá el 2,9 por ciento en 2015, algo que está "plenamente sustentado en la realidad" puesto que al inicio de este año el porcentaje ha sido 2,5, cifra que "se mantendrá, incluso con cierta aceleración, en los años siguientes".


La conclusión de la diputada del PP es que "ésta será una recuperación con una gran intensidad en la creación de empleo", para apuntar que la tasa de paro bajará con toda probabilidad "por debajo del 22 por ciento hacia finales de 2015" y continuará descendiendo en los años siguientes hasta el entorno del 15 por ciento en 2018.