Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca reconoce la labor de la Policía Local durante un acto

La Cruz al Mérito Profesional de la Policía Local ha sido entregada a Santiago Cosculluela entre otros.

Europa Press. Huesca Actualizada 04/05/2015 a las 21:44
0 Comentarios
Durante el año 2014 han afrontado situaciones complicadas para salvaguardar la seguridad ciudadanaRafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca ha reconocido el trabajo de la Policía Local, durante la celebración de la festividad de este cuerpo, la Santa Cruz, que ha consistido en una misa y en un acto de entrega de distinciones.

Estas distinciones han recaído en miembros de la Policía Local, que durante el año 2014 han afrontado situaciones complicadas para salvaguardar la seguridad ciudadana.

La Cruz al Mérito Profesional de la Policía Local, con distintivo rojo, ha sido entregada a Santiago Cosculluela, José Antonio Olmos, Miguel Ángel Pascual, Javier Serrano y José Miguel Bernad; mientras que la Cruz al Mérito Profesional de la Policía Local, con distintivo blanco, ha sido para María Jesús Gabarre y Rosa María Cacho.

En este día, también se otorgan reconocimientos a personas que ejercen su función fuera del ámbito policial por su colaboración. En este caso, al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Huesca, Felipe Zazurca, y al inspector jefe del cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Huesca, Francisco Javier Calvo

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha manifestado que "este es un día de celebración donde ponemos en valor la tarea de la Policía Local a diario por defender a los vecinos de nuestra ciudad y, de forma muy especial, por sus tareas de sensibilización y de concienciación que permiten que cada año mejoren los datos en ámbitos de controles de alcoholemia o ámbitos de seguridad ciudadana".

Por su parte, el intendente de la Policía Local de Huesca, Alberto Edroso, ha recalcado que la capital altoaragonesa una ciudad tranquila y ordenada, para la que trabajan 84 efectivos que en breve aumentarán, al igual que han se han incrementado recientemente los medios técnicos con los que trabajan.

"Ahora hay varios procesos en marcha de policías y de mandos que van a completar las vacantes que se han producido. Somos 84 y van a salir 6 plazas, con lo que llegaremos a un nivel bastante adecuado. En relación a los medios, hemos aumentado algún medio técnico que nos facilita la labor".

La Policía Local centra su trabajo en Huesca en cuestiones relacionadas con los delitos contra la seguridad en el tráfico y en el cumplimiento de la ordenanza de seguridad y convivencia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual