Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad

​El pleno del Ayuntamiento de Huesca rechaza la autorización de Magisterio a la USJ

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, amenaza con presentar un recurso administrativo.

Europa Press. Huesca Actualizada 30/04/2015 a las 10:29
4 Comentarios

El pleno del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado, por unanimidad, solicitar el rechazo del acuerdo del Gobierno de Aragón de autorizar a la universidad privada San Jorge (USJ) a impartir los grados de Magisterio de Educación Infantil y Primaria, títulos que también se imparten en los campus públicos de Huesca, Zaragoza y Teruel.

De esta forma, se ha dado cumplimiento al acuerdo adoptado en el último Patronato del Estudio General. Además, sumándose a la petición realizada por el Ayuntamiento de Teruel, el consistorio también ha reclamado al Ejecutivo que revoque todos los acuerdos adoptados en esta materia puesto que, de lo contrario, iniciarán acciones en el Contencioso Administrativo.

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha apuntado que "estos es un paso más" y "al igual que ha hecho el Ayuntamiento de Teruel, de presentar una reclamación previa al Gobierno de Aragón para que revoque los acuerdos de Consejo de Gobierno". Al respecto, ha indicado que "si no hubiera contestación, nos daría cabida para ir a un recurso al contencioso-administrativo".

Alós ha añadido que "primero había que dar este paso y hemos visto que era bueno ir de la mano con el Ayuntamiento de Teruel". Ahora el Gobierno de Aragón tiene un mes para contestar. Si no lo hace o la contestación es negativa, el consistorio oscense presentará recurso administrativo. 

Cuartel Sancho Ramírez

El pleno municipal de Huesca ha dado el visto bueno, con la abstención de IU, a la propuesta del PAR de proponer al Ministerio de Defensa la instalación de la Unidad Militar de Emergencias en el cuartel Sancho Ramírez, si definitivamente se lleva a cabo su cierre.

Asimismo, a propuesta de CHA, se ha acordado por unanimidad solicitar la conversión del Hospital San Jorge en hospital universitario.

Al término de estos debates, el PSOE se ha mostrado crítico con el PP calificando de "paripé" sus acciones entorno a Magisterio y el cuartel. Según el portavoz de esta formación, Luis Felipe, el hecho de que responsables del mismo partido mantengan posturas enfrentadas "sólo se entiende con unas elecciones a la vuelta de la esquina" ya que "las decisiones están tomadas".

En este punto, ha manifestado que "aparentemente es una grave crisis institucional", pero si fuera así "imagino que la señora Rudi tomaría determinaciones", para incidir en que "las decisiones las ha tomado el PP con respecto a la universidad y con respecto al acuartelamiento".

Plan económico financiero

Por otra parte, el pleno ha dado el visto bueno, con el voto en contra de IU, al plan económico financiero con el que el Ayuntamiento de Huesca pretende hacer frente a la última sentencia del Polígono 32 y por la que debe pagar ahora alrededor de 5 millones de euros.

Ahora, el Gobierno de Aragón deberá autorizar la ejecución de este plan, que podrían aplicarse a través de dos fórmulas: pagar el precio de la sentencia íntegro este año o abonar en este momento el montante principal y los intereses a lo largo de tres ejercicios sucesivos.

La concejal responsable de Hacienda, Antonia Alcalá, ha dicho que "para poder hacer la operación de crédito del total de la sentencia, incluyendo intereses, tiene que ser una modificación a nivel estatal y para eso la alcaldesa está en contacto con el Ministerio de Hacienda". Este ha sido el último pleno ordinario de la presente legislatura.


  • Ralph30/04/15 16:06
    Estos problemas no son de hoy , se viene arrastrando desde el inicio de los tiempos, nadie se a preocupado de vertebrar en territorio de verdad, siempre se ha buscado los intereses particulares. No neguemos las evidencias y retrasemos lo inevitable, seguro que hay alguien que esta interesado en que nos focal icemos en este tema que no tiene vuelta atrás. 
  • Ralph30/04/15 16:02
    Hay miedo a la COMPETENCIA, BIENVENIDOS SEÑORES  A LA VIDA REAL. NO SE PONEN TRABAS Y PROBLEMAS A LOS DEMÁS , SE ESFUERZA UNO EN DEMOSTRAR QUE SE ES MEJOR QUE LOS DEMÁS POR LOS RESULTADOS Y MÉRITOS. A FINAL MAGISTERIO ES UNA CARRERA QUE SE DILUCIDA, CASI SIEMPRE EN UNA OPOSICIÓN  SOLO DEMUESTRA TANTO RUIDO , QUE SE TIENE MUCHO MIEDO AL FRACASO 
  • noza30/04/15 14:27
    En este caso la señora alcaldesa de Hueca no ha estado a la altura de las circunstancias. Su voto no está bien que se ponga al lado de quienes están en un error. Señora alcaldesa dese usted una vuelta por Holanda de la que dicen que es la nación europeas con la cota más alta en libertade de enseñanza.- Yo creo que su actitud se la tengan en cuenta los votantes de Huesca.
  • Sopor30/04/15 11:39
    Y Huesca y sus políticos continúan con su eterno sopor. Apenas decenas de personas de protestas y más de 4.000 en Teruel. Teruel existe, Huesca va dejando de existir.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual