Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Guardia Civil

​El Equipo ROCA de la Guardia Civil detiene a tres personas por hurto de material agrícola

Los detenidos, todos ellos de nacionalidad búlgara, han sido puestos en libertad con cargos.

Europa Press. Zargoza Actualizada 30/04/2015 a las 17:23
Etiquetas
3 Comentarios

El Equipo ROCA de la Guardia Civil ha detenido a tres personas por hurto de material agrícola en Fraga, valorado en más de 20.000 euros, y del que se ha logrado recuperar la totalidad del mismo, además de incautarse dos vehículos.

La Comandancia de la Guardia Civil de Huesca ha explicado que tras recibir el pasado mes de marzo una denuncia por varios hurtos de material agrícola en las zonas de Valfarta y Candasnos, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga inició una investigación con el fin de esclarecer estos hechos.

El material sustraído coincidía en todos los hurtos y eran tubos de aluminio utilizados para el regadío de campos. Dada la naturaleza del mismo, los investigadores sospecharon que las personas autoras de los hechos pudieran haber vendido lo robado por lo que iniciaron inspecciones a varios Centros de Gestión de Residuos, tanto de la Comarca del Bajo Cinca, como de localidades cercanas.

En una de ellas, hallaron el material denunciado por lo que citaron a los perjudicados para poder constatar si era de su propiedad, reconociéndolo ambos afectados sin ningún género de duda.
 

Cambio de identidad

Una vez analizados los albaranes de entrega, se logró identificar a las personas relacionadas con los hurtos, siendo tres varones vecinos de Fraga, observando por parte de la Guardia Civil de ese municipio que uno de ellos realizaba las entregas bajo otra identidad.


Posteriormente, y localizados los supuestos autores de estos hechos, se detuvo a tres hombres de 39, 40 y 26 años, todos ellos de nacionalidad Búlgara y vecinos de Fraga, como supuestos autores de un delito de hurto, imputándole al último de ellos un delito de usurpación de estado civil por suplantar la identidad de otra persona durante la venta del material sustraído.


La Guardia Civil de Fraga ha instruido las diligencias, que ha entregado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de los de Fraga, que ha decretado la libertad con cargos de todos ellos.


  • garcía03/05/15 02:53
    De acuerdo con los dos comentarios. Necesitamos unas leyes sensatas que se apliquen correctamente por los jueces. De momento, pensemos en quiénes son los partidos políticos  que nos han mantenido en esta indefensión durante tantos años y votemos después en consecuencia.
  • Clussoe30/04/15 20:37
    Así, así me gusta, este es mi país (por desgracia) roban usurpan la identidad y a la calle a correr y nunca mejor dicho, porque cuando los cite el juez no los encuentran ni en la Wikipedia, tenía que ir a buscarlos ese juez que ahora los ha dejado en libertad.
  • HIPOCRITAS30/04/15 18:20
    Supongo que los agricultores afectados por estos Ladrones no estarán muy de acuerdo con su puesta en libertad, yo no lo estaría. España se a convertido en el paraíso de los delincuentes, cárceles que en su mayoría se han construido durante la democracia y con una paga cuando salen de prisión ¡Pero donde podrán delinquir mejor! en ningún otro sitio.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual