​El Equipo ROCA de la Guardia Civil detiene a tres personas por hurto de material agrícola

Los detenidos, todos ellos de nacionalidad búlgara, han sido puestos en libertad con cargos.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil ha detenido a tres personas por hurto de material agrícola en Fraga, valorado en más de 20.000 euros, y del que se ha logrado recuperar la totalidad del mismo, además de incautarse dos vehículos.


La Comandancia de la Guardia Civil de Huesca ha explicado que tras recibir el pasado mes de marzo una denuncia por varios hurtos de material agrícola en las zonas de Valfarta y Candasnos, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga inició una investigación con el fin de esclarecer estos hechos.


El material sustraído coincidía en todos los hurtos y eran tubos de aluminio utilizados para el regadío de campos. Dada la naturaleza del mismo, los investigadores sospecharon que las personas autoras de los hechos pudieran haber vendido lo robado por lo que iniciaron inspecciones a varios Centros de Gestión de Residuos, tanto de la Comarca del Bajo Cinca, como de localidades cercanas.


En una de ellas, hallaron el material denunciado por lo que citaron a los perjudicados para poder constatar si era de su propiedad, reconociéndolo ambos afectados sin ningún género de duda.

Cambio de identidad

Una vez analizados los albaranes de entrega, se logró identificar a las personas relacionadas con los hurtos, siendo tres varones vecinos de Fraga, observando por parte de la Guardia Civil de ese municipio que uno de ellos realizaba las entregas bajo otra identidad.


Posteriormente, y localizados los supuestos autores de estos hechos, se detuvo a tres hombres de 39, 40 y 26 años, todos ellos de nacionalidad Búlgara y vecinos de Fraga, como supuestos autores de un delito de hurto, imputándole al último de ellos un delito de usurpación de estado civil por suplantar la identidad de otra persona durante la venta del material sustraído.


La Guardia Civil de Fraga ha instruido las diligencias, que ha entregado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de los de Fraga, que ha decretado la libertad con cargos de todos ellos.