​Alós quiere que Huesca esté presente en España y en Europa

‘Huesca reset. Huesca reinicia’, será el lema de los populares para la próxima campaña.

Ana Alós presenta su campaña.
?Alós quiere que Huesca esté presente en España y en Europa
J.S.

‘Huesca reset’ o ‘Huesca reinicia’, es el lema elegido por la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, para las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar el 24 de mayo y a las que concurre desde el Partido Popular. Como ha señalado durante su presentación esta mañana, afronta junto a su equipo diferentes retos, “tanto en el ámbito social, como medioambiental y de carácter climático”. La actual alcaldesa de Huesca mostró su intención de continuar con “el proyecto de regeneración urbana” que ha vivido la ciudad durante su mandato, y que no solo tiene que ver, aclaró, con la mejora de la movilidad, sino que afronta también cuestiones “medioambientales y de eficiencia energética”.


Asimismo, Alós apuesta “por conseguir que se generen oportunidades en ámbitos como el turismo, el comercio y la industria”, además de continuar “con los procesos participativos que se han llevado a cabo para conseguir una ciudad más accesible”. La primera edil ha mirado también durante su intervención hacia la provincia, con la cual la capital, “ha mantenido unos lazos más directos” en los últimos años. Puso como ejemplo la candidatura para la capitalidad gastronómica, que consiguió la unión de todos, remarcó, “por un objetivo común”. “Es muy agradable salir al Pirineo o a Los Monegros o a la Hoya y ver que desde los municipios agradecen que Huesca mire a la provincia y su entorno”, aseveró.


Alós ha subrayado asimismo la importancia de proyectar Huesca al exterior, tanto a España como a Europa, para lo cual, “ya se ha dado pasos en estos años”. De este modo han surgido reconocimientos desde Europa, ha recordado, al Plan de Movilidad y a la mejora de la accesibilidad en el Parque Natural de Guara. “Trabajando juntos y proyectándonos hacia el exterior, tenemos más posibilidades desde el ámbito económico y turístico y desde todas las oportunidades y potencialidades que tiene Huesca junto con su provincia”, ha afirmado.


De este modo, ha añadido, la transformación que ha experimentado la ciudad ha sido posible, gracias a que se ha podido contar con fondos procedentes tanto de Europa, como de los Gobiernos central y autonómico. Todo ello formará parte de una estrategia, ha concluido, “desarrollada por todos los ciudadanos”. “Por eso, el proyecto que presentemos va a estar basado en las propuestas que nosotros como grupo municipal vamos a poner sobre la mesa en el trabajo de dicha estrategia”, ha añadido la alcaldesa.