Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Suárez afirma que en la próxima legislatura se retomará la creación de un consorcio provincial de bomberos en Huesca

El consejero de Política Territorial e Interior de Aragón asegura que mantendrá el parte de millón y medio de euros durante la próxima legislatura.

0 Comentarios
Antonio Suárez Oriz, Consejero de Política Territorial e Interior AragónHA

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha asegurado que en la próxima legislatura se retomará la creación de un consorcio provincial de bomberos en Huesca y se mantendrá parte del millón y medio de euros que estaba destinado para ello en esta legislatura.

Suárez ha indicado que desde el Gobierno de Aragón siempre han estado interesados en poner en marcha este consorcio en la provincia de Huesca, junto a la institución provincial y las comarcas, y se ha trabajado en este sentido, pero no ha sido posible por la Diputación de Huesca, ha señalado.

En este sentido, ha manifestado que "hemos estado trabajando para ello, pero no ha sido posible porque, dicho de una forma clara y gráfica, la DPH no se ha puesto a tiro, lo que no quiere decir que no estemos trabajando desde el Gobierno de Aragón para prestar apoyo en las zonas más necesitadas".

Para la creación de este consorcio existía una partida de un millón y medio de euros que se mantendrá en parte para retomar este asunto la próxima legislatura.
 

Protección civil

Así lo ha explicado el consejero este martes en su visita a Huesca, donde ha firmado el convenio de Protección Civil, dotado con 85.000 euros, con la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós.


Por este acuerdo, el consistorio se compromete a prestar servicio y colaborar con el 112 donde se requieran los servicios de los bomberos.


El convenio establece 22.000 euros para formación de los efectivos del parque de bomberos y 63.000 euros para mantenimiento de instalaciones, materiales e inversiones.

Antonio Suárez ha resaltado las dos líneas de colaboración con el Ayuntamiento de Huesca. Por un lado, el convenio para inversiones en la ciudad de 1,2 millones de euros y, por otro, este acuerdo en materia de Protección Civil, que asciende a 85.000 euros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual