El PAR propone un centro de tecnificación deportiva para adolescentes en Huesca

El centro tendría como eje los deportes de montaña, aunque no excluiría otras modalidades.

Antonio Ruspira
Antonio Ruspira

El candidato de PAR a la alcaldía de Huesca, Antonio Ruspira, se ha comprometido a crear en la Granja de San Lorenzo, propiedad del Gobierno de Aragón, un centro de formación y tecnificación deportiva para adolescentes hasta 18 años.


Se trata de uno de los compromisos que ha adquirido tras reunirse con los seis representantes de los clubes deportivos oscenses que forman parte del consejo asesor del Patronato municipal de Deportes, en el que se han analizado los planteamientos de estas entidades sociales y las posibilidades de desarrollo en este sector.


Ruspira está convencido de que "el deporte es un derecho, un servicio público, una actividad de ocio saludable, un instrumento de formación y un acontecimiento que tenemos la posibilidad de transformar en un motor de progreso social, educativo y económico" para la ciudad, informan fuentes del PAR en una nota de prensa.


El centro tendría una vinculación directa con los deportes de montaña, aunque sin excluir otras modalidades relacionadas como el atletismo o el ciclismo, o en auge como el badminton, pero siempre de acuerdo con el proyecto técnico que se elabore, contando con la colaboración pública y privada así como con los clubes y las federaciones interesadas.


Incluiría los servicios de residencia, los estudios escolares oficiales correspondientes y la preparación deportiva y podría atraer deportistas y alumnos de fuera de Huesca.


También se podría vincular el funcionamiento de la instalación y sus programas con los grados universitarios de la Facultad de ciencias de la Salud y del Deporte del campus y sus estudiantes, optimizar su proximidad a la ciudad deportiva municipal y relacionarla con el espacio de Guara y de los Pirineos.


El candidato del PAR también ha subrayado la necesidad de reconocer "la labor social imprescindible de todos los clubes oscenses" y de cooperar con ellos desde el Ayuntamiento para ampliar la base, atendiendo sus demandas sobre tasas y mejor aprovechamiento de las instalaciones en cuanto a la gestión o sobre las ayudas y subvenciones.