Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El PAR propone que la UME se instale en el Sancho Ramírez

El ​candidato a la alcaldía, Antonio Ruspira, cree que sería una buena medida para evitar el cierre.

Europa Press. Huesca 24/04/2015 a las 10:19
0 Comentarios
El cuartel Sancho Ramírez, en HuescaDefensa

El portavoz municipal del PAR de Huesca y candidato a la alcaldía, Antonio Ruspira, ha propuesto que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se instale en el acuartelamiento 'Sancho Ramírez' para "evitar el cierre del cuartel y mantener al menos el mismo número de efectivos".

Ruspira ha presentado una iniciativa en este sentido que se debatirá en la próxima sesión plenaria municipal. En una nota de prensa, ha afirmado que "es preciso atender especialmente a esa alternativa y reforzar las gestiones" ante el Ministerio de Defensa "sin descartar otras opciones".

El concejal ha expuesto que sigue vigente la previsión de desmantelamiento del 'Sancho Ramírez', ya que "por el momento no se ha anunciado decisión positiva alguna por parte del Ministerio de forma que, a día de hoy, se mantendría la programación de cierre del cuartel a lo largo del año 2016, con severos efectos negativos sobre Huesca".

"Tras un largo período de movilizaciones no ha habido resultados a pesar de la aprobación unánime en el Ayuntamiento y en otras instituciones de resoluciones contra ese cierre y de los encuentros celebrados por la plataforma de afectados con responsables de las administraciones aragonesas con el compromiso de trabajar contra esa perspectiva perjudicial para la ciudad".

"Así mismo --según el portavoz del PAR--, la sociedad oscense ha demostrado su apoyo, la integración del cuartel en Huesca y su oposición al desmantelamiento con una extraordinaria participación en la jornada de puertas abiertas celebrada en el Sancho Ramírez el 11 de abril" y con el respaldo "de 13.150 personas que suscribieron las demandas de la citada plataforma que hizo entrega de esas firmas el pasado día 18 ante la Subdelegación del Gobierno".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo