Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

​La Banda de Música sopla treinta velas junto a Serafín Zubiri

Juntos han recordado el día de San Jorge la obra de Nino Bravo.

Heraldo.es. Huesca 24/04/2015 a las 06:00
1 Comentarios
Zubiri, al piano, durante el concierto de la Banda de Música de Huesca en San Jorge.Javier Sánchez

La Banda de Música de Huesca ha celebrado San Jorge ante un numeroso público en el auditorio del Palacio de Congresos de Huesca y lo ha hecho con un invitado de excepción, el cantante Serafín Zubiri. El concierto, con el que la formación dirigida por Alejandro Escuer conmemora su treinta aniversario, ha servido además de homenaje a Nino Bravo, con un repertorio en el que no han faltado clásicos coreados por todos como ‘Te quiero, te quiero’, ‘Cartas amarillas’ o ‘Un beso y una flor’.

Junto a Zubiri y su inseparable piano han estado también celebrando estas tres décadas de historia de la Banda de Música de Huesca, los intérpretes Felipe Garpe y Laia Benaches. El primero, fue el ganador del concurso ‘Yo soy Nino Bravo’, convocado por el popular programa de televisión ‘Qué tiempo tan feliz’. Fue además finalista de otro programa de la misma cadena, ‘Tú sí que vales’. Su compañera, por otra parte, cuenta con una amplia experiencia como cantante y su voz se ha podido escuchar, entre formaciones, en la compañía de Teatro Musical de España. El espectáculo ha incluido además la proyección de audiovisuales sobre la vida del famoso cantante valenciano.


  • señor señor24/04/15 10:50
    Va a ser difícil que la Banda de Música de Huesca supere este concierto, por el nivel de calidad tan alto que tuvo. Los tres intérpretes, con muy buenas voces, aunque sobresalga Serafín Zubiri por cargar con el peso del espectáculo. Pero es que, además, Zubiri es simpático, un auténtico showman que incluso sabe reírse de sí mismo; y por encima de todo, un magnífico pianista y un cantante que no engaña a los seguidores de Nino Bravo con trucos de artificio y que también sabe dar su impronta personal sin que se pierda por ello la esencia del legendario valenciano. Aunque me quedo con dos frases de Serafín con las que estoy completamente de acuerdo: Que hay que fomentar la cultura y valorar lo que tenemos, pues esta Banda no tiene nada que envidiar a otras de ciudades más grandes. Lo ha demostrado y hay que apostar por ella y mimarla como un tesoro propio de la ciudad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual