Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El barrio de María Auxiliadora anuncia que abrirá su carpa en fiestas para que puedan acceder los menores

Estudian además trasladar el problema a la oficina del Justicia de Aragón.

Javier Sánchez . Huesca Actualizada 28/04/2015 a las 13:39
3 Comentarios
El barrio de María Auxiliadora abrirá su carpa en fiestas para que accedan los menoresJavier Sánchez

Desde la junta de la Asociación de Vecinos del barrio de María Auxiliadora de Huesca piden disculpas a los vecinos. Y es que, como señala su presidente, Javier Moreno (portavoz también de la Federación de Barrios, Osca XXI), es posible que pasen algo de frío en las próximas fiestas patronales.

Como ha anunciado, tienen la intención de dejar abierta la carpa en la que tendrá lugar la verbena si el Ayuntamiento “no flexibiliza” la normativa que impide la entrada a este tipo de recintos a los menores a causa de la venta de alcohol, a menos que acudan acompañados al menos por uno de sus padres o por un tutor legal. Todo ello, en cumplimiento de la Ley de Grandes Espectáculos de Aragón, normativa que se aplica en estos casos.

No sirve, por ello, que lo hagan en compañía de otro adulto, como puedan ser los abuelos, los tíos o un amigo de la familia. Como explica Moreno, se mantendrá así la cubierta del recinto desmontable, “y quedará un lateral cerrado, además de aquel en el que se encuentre la orquesta, mientras que los otros dos estarán abiertos”. De este modo, señala, ya no puede considerarse como un recinto cerrado, por lo que estaría permitida la entrada a los menores. “Sufriremos las inclemencias del tiempo, pero creemos que unas fiestas deben ser, cien por cien, para toda la población”, añade el portavoz vecinal.

No descartan, asimismo, recurrir en el futuro al Justicia de Aragón en el caso de que no prospere su reivindicación ante el consistorio oscense. Les preocupa, de este modo, que los menores no puedan disponer de locales a los que se les permita la entrada con cierta edad, “cuando disponen de otros permisos como el de participar en las vaquillas o el de caza”.

Con el fin de ilustrar esta reivindicación, además de su preocupación por el cierre del centro de Salud Santo Grial, han elaborado unas viñetas en las cuales representan irónicamente estos problemas y que tienen intención de colgar en diferentes puntos del barrio.
 

Preparando las fiestas

Los preparativos para las próximas fiestas, que tendrán lugar en la segunda quincena de mayo, han dado ya comienzo y como apunta Moreno, los vecinos que se encargan de organizarlas cuentan ya con la formación necesaria para ello. La tarde del lunes se mantenía así la primera reunión con el área municipal de fiestas con el fin de iniciar este proceso.


Estos días celebra sus fiestas otro barrio de Huesca, el de San Lorenzo, en honor a la Virgen de Montserrat. En este caso, como ha señalado su portavoz vecinal, Cristina Betrán, cuentan con el local social para la organización del baile y no se les plantea esta problemática .

Las quejas por la prohibición de la entrada a menores en la carpa para disfrutar de la verbena surgieron en marzo en la capital altoaragonesa. Fue después de la celebración de las fiestas del barrio de San José, cuyo recinto se instala en el conocido como solar de Textil Bretón, tomando el nombre de la fábrica que lo ocupaba entonces.


  • fergre23/04/15 10:35
    Especial interés hay en que entren los crios a las barras. Ya que van a reclamar al Justicia, de paso que aprovechen y le soliciten la sentencia que dictó hace mas de 5 años sobre esta carpa y sobre las medidas preventivas que solicitó para que los vecinos puedan dormir y que siguen sin cumplir despues de tanto tiempo. Muchos vecinos deben abandonar sus casas para que puedan dormir sus hijos muchos de ellos menores de 5 años. Quizas antes de preguntarse si las fiestas es para el 100% de la población, es preguntarse a que porcentaje de la población molesta estas fiestas y como evitarlo. Creo que ubicar la carpa en el parking de la policia local, y mirando hacia la subestación, conseguirían no molestar a los vecinos y quizas conseguirían nuestro apoyo.
  • Fer22/04/15 21:21
    Mucho interés hay en que entren los crios a la verbena. Quizas para que hagan consumo en sus barras? Comentan que van a recurrir al Justicia, pues de paso, que le soliciten la sentencia de hace ya 5 años en la que se acordaba con el ayuntamiento el regular el sonido de esta verbena, ubicada a escasos 5 mts de las casas de los vecinos, y que durante las fiestas muchos deben abandonar sus casas porque sus hijos menores de 2 y 3 años, no pueden conciliar el sueño por el alto nivel sonoro dentro de las viviendas. Acaso creen que esa lona aisla el ruido ? Y mucho menos si la quitan. Porque no la ubican junto a la policia local mirando a la estación eléctrica? Ahí no molestarían a nadie. Las fiestas deben ser para toda la población? Quien lo dice? Ustedes? Y el bienestar y el derecho a descansar de nuestros hijos en sus camas y casas? Quien lo respeta?.Ustedes no!!!.
  • Pepito22/04/15 18:02
    Toda la semana dando murga, y los estudiantes q tenemos examenes a aguantar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual