La Ronda de Boltaña presenta su nuevo disco para la 3ª Marcha Aspace Huesca

La Marcha se celebrará este domingo a partir de las 10.00 desde el Palacio de Congresos.

La Ronda de Boltaña presentan su nuevo disco en el marco de la tercera Marcha Aspace, una caminata solidaria organizada por esta entidad oscense y la Comarca Hoya de Huesca y para la que ya hay más de 4.000 personas inscritas.


Más de 75 instituciones, empresas y entidades oscenses se han involucrado en esta iniciativa, que se celebrará este domingo, 19 de abril, a las 10.00 horas, con salida y llegada al Palacio de Congresos de la ciudad, según han informado desde la Comarca Hoya de Huesca.

La Ronda de Boltaña se ha sumado a esta iniciativa, que tiene como principal finalidad dar mayor visibilidad a las personas con parálisis cerebral, promover su integración social y recaudar fondos para ampliar con diez plazas su residencia de adultos.


La formación de música popular aragonesa presentará su nuevo disco en el Palacio de Congresos de Huesca, en un concierto gratuito el sábado 18, a las 19.00 horas, que se enmarca dentro de la gira de presentación de 'La huella que el tiempo deja'.


Según ha explicado el guitarrista del grupo, Ignacio Pardinilla, "será un concierto distinto, con 34 personas en el escenario y la colaboración en algunos temas de la Coral de Sobrarbe y de la Caja de Música de Sabiñánigo". La Ronda de Boltaña interpretará las canciones del nuevo disco y también algunos clásicos como 'El país perdido' o 'Salud, país'.


El portavoz ha mostrado la ilusión por colaborar con Aspace Huesca ya que, ha dicho, están "encantados de participar en esta fiesta previa de la Marcha y ayudar a Aspace Huesca, que hacen un trabajo impresionante".Escenario abierto

Si el tiempo lo permite, por primera vez se abrirá el escenario del Palacio de Congresos hacia la parte trasera del edificio. "Al ser los primeros que actuamos así, nos pica la curiosidad de cómo quedará, estamos a la expectativa pero haremos todo lo posible para que todo salga de maravilla", ha añadido Pardinilla.


Desde Aspace Huesca han agradecido su apoyo a la agrupación "que realiza el esfuerzo de venir a actuar por la Marcha" y a todas las empresas y colaboradores "que hacen posible este concierto".


Éste será el cierre de una jornada festiva que comenzará a las 16.00 horas con animación para niños, vídeos, actuaciones y sorpresas; actividades que han sido organizadas para animar la tarde previa a la Marcha y que los participantes puedan acudir al Palacio de Congresos y recoger sus acreditaciones, camisetas y bonos para la comida del domingo.La marcha, el domingo

La marcha partirá el domingo, 19 de abril, del Palacio de Congresos, a las 10.00 horas y bajo el lema 'Juntos a toda marcha'. Los participantes, que lucirán camisetas verdes, recorrerán el centro peatonal y varias calles de la ciudad, las localidades de Huerrios, Banariés y Cuarte, pasarán por el IES Pirámide y finalizarán de nuevo en el Palacio de Congresos para la comida.


El recorrido, de 17 kilómetros, discurre por vías asfaltadas, es suave y accesible para todos los públicos. Está pensado para niños y mayores, familias, personas con movilidad reducida y corredores. Además, la organización ofrece dos puntos de avituallamiento y dispondrá de 'coches escoba' para recoger a todas las personas que quieran abandonar el recorrido.


Aspace Huesca es una asociación sin ánimo de lucro, que trabaja por atender y mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral o trastornos afines en la provincia de Huesca. En sus instalaciones prestan servicio a alrededor de 150 usuarios, cuya edad ronda entre los 5 meses y los 73 años en la actualidad, y en la que trabajan 82 profesionales.