​El autor del robo a un supermercado confiesa que fue inducido por un amigo

El testimonio de testigos permitió a los agentes identificar al sospechoso del atraco.

El presunto autor de un robo con intimidación a un supermercado de Huesca confesó a la policía tras su detención que había sido inducido a perpetrar el asalto por un amigo, quien fue arrestado horas después como cómplice.

Según informa la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar sobre las 15.45 horas del pasado día 8 en un supermercado situado en la calle Menéndez Pidal de la capital altoaragonesa.


Al parecer, el atracador se situó en la cola de una de las cajas para abonar una compra mínima y cuando la dependienta abrió la registradora para darle el cambio, esgrimió una navaja y le pidió que le entregara todo el dinero depositado en el cajón.


Las fuentes citadas aseguran que la reacción de la cajera, que comenzó a gritar para pedir auxilio, frustró el atracó y obligó al asaltante a emprender la huida a la carrera.


El testimonio de testigos permitió a los agentes identificar al sospechoso y detenerlo cinco horas después del robo.


Los testigos relataron a los agentes que el presunto atracador había realizado media hora antes una visita previa al establecimiento como cliente, y que para realizar el robo se había cambiado de ropa.


Una vez en dependencias policiales, el detenido, de 37 años, declaró a los investigadores que fue inducido a cometer estos hechos por un amigo, el cual le prestó la navaja para que pudiera intimidar a la dependienta.


Tras averiguar la identidad del cómplice, los responsables de la investigación lo detuvieron un día después y localizaron en su poder la navaja supuestamente empleada en el robo.


Tras prestar declaración ante el titular del juzgado de guardia de la capital oscense, los detenidos fueron puestos en libertad con cargos.