Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

​Tres alumnas de Huesca ganan los Premios Extraordinarios de Música, Diseño y Artes Plásticas

La iniciativa se enmarca en el plan de dignificación de estos estudios superiores.

Europa Press. Huesca Actualizada 07/04/2015 a las 19:53
0 Comentarios

Tres alumnas de la provincia de Huesca han sido las ganadoras de los primeros Premios Extraordinarios de Música Diseño y Artes Plásticas convocados por el Gobierno de Aragón. Se trata de la primera edición de estos galardones organizados con el objetivo de reconocer el esfuerzo, la aptitud y la excelencia de los alumnos que han cursado estas enseñanzas.

Las ganadoras son Aine Conde Val y Paola Carcasona Otal, que durante el curso 2013-2014 finalizaron sus estudios de violoncello y flauta travesera, respectivamente, en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca. El Premio Extraordinario de Artes Plásticas y Diseño, por su parte, ha recaído en Samanta Sánchez Abadía, alumna de gráfica publicitaria en la Escuela de Arte de Huesca, según han informado desde el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Las tres estarán exentas de pagar la matrícula de sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Aragón o en las Escuelas Superiores de Enseñanzas Artísticas del Gobierno de Aragón.

Para la concesión de estos premios, los aspirantes debían tener una calificación igual o superior a 8,75. En el caso de música, debían interpretar ante un tribunal un concierto de libre elección.
Por su parte, los alumnos de Artes Plásticas o Diseño, además de obtener más de un 8,75, tuvieron que presentar un proyecto u obra realizada durante sus estudios y defenderlo ante un tribunal, que valoró su viabilidad, creatividad y grado de innovación, entre otras cuestiones. La ganadora, Samanta Sánchez, presentó el trabajo 'Diseñando en Edimburgo (Not too bad)'.


El Departamento de Educación premia todos los años a los alumnos más destacados de Bachillerato y Formación Profesional, en cada una de sus ramas profesionales. Con estos nuevos premios, el reconocimiento al esfuerzo y la excelencia se extiende a las enseñanzas artísticas.


La iniciativa se enmarca en el plan de dignificación de estos estudios que viene desarrollando el departamento de Educación para promocionarlos y completar su desarrollo normativo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual