Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

La Facultad de Educación estudia medidas contra la duplicidad de estudios

"No se cumple con unas recomendaciones que hay en la normativa aragonesa".

Europa Press. Huesca 07/04/2015 a las 12:45
1 Comentarios
La USJ impartirá los grados de Magisterio a partir de septiembre

La Facultad de Educación del campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza (UZ) ha convocado para este jueves una asamblea abierta para informar y estudiar posibles medidas reivindicativas contra la autorización, por parte del Gobierno de Aragón, a la Universidad San Jorge (USJ) para impartir los grados de Magisterio en Educación Infantil y Primaria.

La asamblea contará con el apoyo de la Plataforma de la Escuela Pública y servirá para informar a los participantes y recoger firmas contra esta autorización.

El vicerrector del campus de Huesca, José Domingo Dueñas, ha dicho que "es una asamblea para informar al personal de la Facultad, estudiantes y profesores" y para quien esté interesado en "conocer la situación más a fondo y nuestros argumentos".

Además, se están estudiado posibles medidas legales contra el Ejecutivo autonómico por entender que el proceso de implantación de los estudios de Magisterio en la USJ se ha llevado a cabo con "secretismo" y no hubo comunicación directa a la Universidad de Zaragoza.

Dueñas ha apuntado que "no se cumple con una serie de recomendaciones que hay en la normativa aragonesa, en el sentido de que el sistema universitario aragonés tiene que contribuir a la vertebración del territorio".


  • ciencia18/06/15 10:51
    Demos calidad, y, diferencia. Así no temeremos a nada ni a nadie. Ya estaba triplicada en Aragón.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual