Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El párroco de Santo Domingo de Huesca se incorpora a la Congregación del Clero de la Curia Romana

Su nueva labor se centrará en este órgano de asistencia a Su Santidad el Papa Francisco.

Europa Press. Huesca 07/04/2015 a las 11:48
0 Comentarios

El párroco de la Iglesia de Santo Domingo y San Martín de Huesca, José Antonio Satué, parte este miércoles a Roma para incorporarse a la Congregación del Clero de la Curia Romana.

Su nueva labor se centrará en este órgano de asistencia a Su Santidad el Papa Francisco, una misión que afronta con "mucha ilusión" en la Curia Romana. "Parto a Roma para trabajar en la Congregación del Clero, que es uno de los órganos de ayuda al Papa, en lo que se refiere a los sacerdotes y al seminario, y no sé aún el trabajo que me van a encomendar, pero lo afronto con mucha ilusión, porque aunque sea en el último despacho con el Papa Francisco es una gran satisfacción", ha declarado Satué.

En su despedida de los fieles oscenses ha estado arropado por el obispo de Huesca, Julián Ruiz Martorell, y por el nuevo párroco de Santo Domingo y San Martín, Fernando Altemir. José Antonio Satué se ha mostrado especialmente emocionado. "La misa de despedida ha sido increíble, cuando salía de la sacristía y vi los tres primeros bancos llenos de gente joven me resultó difícil empezar sin un lloro. Verles tan emocionados, diciendo lo que decían y proyectando las fotos que proyectaron, hizo que la tarde fuese increíble".

Como mensaje de despedida a los fieles y amigos ha pedido perdón por sus errores y ha dado las gracias por lo recibido como sacerdote y a nivel personal en la diócesis.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual