Satisfacción por el apoyo de las Cortes contra el cierre del cuartel 'Sancho Ramírez'

La Proposición no de Ley del PAR ha ?contado con el apoyo unánime de todos los grupos.

Cuartel Sancho Ramírez en Huesca
Satisfacción por el apoyo de las Cortes contra el cierre del cuartel 'Sancho Ramírez'
Defensa

La Plataforma contra el cierre del cuartel 'Sancho Ramírez' de Huesca ha acogido con satisfacción el respaldo de todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón para que no se cierre esta instalación militar.


Así, según se recoge en la Proposición no de Ley presentada por el Partido Aragonés (PAR) y que ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos, el Gobierno de Aragón deberá exigir al Ministerio de Defensa el mantenimiento del 'Sancho Ramírez'.


Una unión y un apoyo al mantenimiento del cuartel que se une al apoyo mostrado por todas las instituciones oscenses, por lo que la portavoz de la Plataforma, Patricia Novo, ha considerado que el Gobierno de España debe mirar muy bien su actuación al respecto.


"Es muy positivo para nosotros que se haya obtenido la unanimidad en las Cortes de Aragón. Además contamos con el posicionamiento a favor de todas las instituciones oscenses y de la ciudadanía".


No obstante, la Plataforma continúa con su lucha contra el cierre del cuartel. En cuanto a las próximas acciones reivindicativas, el 18 de abril está prevista una concentración en la Plaza de Cervantes de la capital altoragonesa.


También se entregarán en la Subdelegación del Gobierno las casi 9.000 firmas recogidas y se ha organizado para el 9 de mayo un acto lúdico-reivindicativo con los clubes deportivos de la ciudad.