CHA lamenta la "falta de previsión" para cubrir las plazas vacantes del conservatorio

20 alumnos no van a clase de violín porque no tienen profesor sustituto  desde hace más de un mes.

Chunta Aragonesista (CHA) ha lamentado la "falta de previsión" y la "lentitud" de la Diputación General de Aragón (DGA) para cubrir las plazas vacantes del conservatorio de Huesca, donde, desde las pasadas vacaciones de Navidad, una de las profesoras titulares de la especialidad de violín se encuentra de baja por maternidad y todavía no ha sido sustituida.


En una nota de prensa, esta partido ha señalado que la causa por la que no se ha cubierto este puesto "es la falta de voluntad" del Departamento de Universidad, Cultura y Deporte de la Comunidad autónoma.


Según ha explicado CHA, la plaza de Violín se publicó por primera vez el día 5 de enero, "lo que provocó que los posibles aspirantes no se enteraran de la convocatoria, al publicarse durante el periodo vacacional del conservatorio" y "significó que decayeran las listas de profesores en espera de plaza al no presentarse a la convocatoria".


El día 16 de febrero hubo un nuevo llamamiento al que se presentaron casi una treintena de personas y 14 fueron calificados como aptos. En estos momentos, "se está a la espera de saber qué profesor se queda al final con esta plaza".


El candidato de CHA a la alcaldía de Huesca, David Félez, ha sostenido que esta espera "es injustificable" puesto que "una vez hechas las pruebas, en una semana hay tiempo más que suficiente para evaluar a los 14 admitidos y llevamos ya más de un mes".


Félez ha indicado que a este tiempo de espera mientras se evalúa a los candidatos, habrá que añadir el periodo legal que está establecido para las posibles reclamaciones a esta evaluación antes de nombrar al profesor sustituto. 20 ESTUDIANTES AFECTADOS


El candidato de CHA a la alcaldía de Huesca ha comentado que "hay unos 20 estudiantes afectados en la especialidad de violín que han perdido la segunda evaluación, y muchos de ellos, para no perder el curso, están teniendo que recurrir a clases particulares".


Este partido ha confiado en que la situación no se repita en cuanto al profesor de Coro y Orquesta, que se jubiló el día 15 de marzo, y ha remitido una pregunta al Departamento de Educación para que explique las razones de este retraso y ponga fin a esta situación "de precariedad".


Félez ha concluido que "estamos cansados de ver que toda la gestión del Gobierno de Aragón, y más en lo referente a cultura, se basa en el cumplimiento extricto de los presupuestos, sin reflexionar que más allá de los números hay personas" cuando "la cultura aragonesa merece algo mejor y no nos cabe duda de que dentro de dos meses los aragoneses se lo van a decir con claridad a la consejera" del ramo, Dolores Serrat, ha dicho en referencia a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo.