Detenido el presunto autor del perdigonazo que hirió a un policía en Huesca

El agente resultó herido en su muñeca izquierda cuando acudía a atender una falsa llamada de emergencia.

Un joven ha sido detenido en Huesca como el presunto autor del perdigonazo que hirió, el pasado lunes, en su muñeca izquierda a un policía local cuando se desplazaba en un vehículo oficial para atender una falsa llamada de emergencia.


Según han informado fuentes próximas a la investigación, el detenido, nacido en 1994, es una persona del entorno familiar de un grupo de cinco personas detenidas unas horas antes en un control llevado a cabo por agentes de Policía Nacional, en uno de los accesos a la capital altoaragonesa. Estas cinco personas, de etnia gitana, viajaban en un turismo sin documentación y cuyo conductor carecía de carné.


Al parecer, realizaron un intento de fuga al observar la presencia de un control policial pero fueron obligados a detenerse a unos pocos metros de distancia.


Según los investigadores, los ocupantes del vehículo se resistieron a su detención y forcejearon con los agentes, dos de los cuales sufrieron lesiones de carácter leve de las que tuvieron que ser atendidos en un centro sanitario de la ciudad.


Unas horas después, sobre las 15.45, se recibió un aviso en el 112 para alertar de un supuesto altercado con destrozos y fuego en el barrio del Perpetuo Socorro de la capital altoaragonesa protagonizado por inmigrantes.


Uno de los agentes locales encargados del servicio recibió un impacto de perdigón en su mano izquierda, mientras se desplazaba en un vehículo oficial al supuesto lugar de los hechos.


Las primeras pesquisas se dirigieron a tratar de averiguar si había algún tipo de relación entre ambos hechos y si el policía local herido pudo ser víctima de una emboscada.


El rastreo de la llamada al 112 y las investigaciones en el entorno del grupo de detenidos ha permitido la identificación del sospechoso, que pasará a disposición judicial en las próximas horas.