​Un 'asesino' ronda por la biblioteca Ramón J. Sender

El Premio Nacional de Cómic, Antonio Altarriba, presentó su última obra en el aniversario del centro.

Presentación del libro en la biblioteca Ramón J. Sender
​Un 'asesino' ronda por la biblioteca Ramón J. Sender
J.S.

La biblioteca municipal Ramón J. Sender, ubicada en el Centro Cívico de Huesca, tuvo la tarde del jueves como invitado en las celebraciones de su doce aniversario a todo un Premio Nacional de Cómic, el zaragozano Antonio Altarriba. El autor, que recibió dicho reconocimiento en 2010, presentó ante los lectores oscenses su nueva obra, ‘Yo, asesino’, cuya autoría comparte junto al dibujante Keko Godoy. Junto a él estuvo en la mesa el periodista especializado en cómic Óscar Senar, quien recordó la carrera del autor desde su militancia en el cómic ‘underground’ zaragozano hasta la publicación de su nuevo volumen.


Altarriba habló sobre el personaje central de su obra, el profesor Enrique Rodríguez, como un personaje empeñado en hacer del crimen un arte, sin otra motivación que lograr la perfección estética. Un criminal, que, como dice irónicamente en su obra, “no asesina en serie, sino en exclusiva”. Como explicó el escritor y guionista aragonés, la cultura moderna ha convertido al psicópata “en un ser inteligente que reivindica la gratuidad del crimen, y que cuida la puesta en escena, la espectacularidad de sus actos”. Puso como ejemplo la famosa película ‘Seven’, donde la escenografía es un elemento más de las atrocidades que lleva a cabo el asesino.


Las actividades por el doce aniversario de la biblioteca Ramón J. Sender entran este viernes en su recta final con la actuación a las 19.30 del Grupo de Teatro de Ayerbe, que interpretará la obra ‘Caperucita Roja…¿O no?’ de Jesús Arbués, en un acto organizado por la Asociación de Vecinos del barrio del Perpetuo Socorro. El sábado a las 12.00 será el turno de los ‘Cuentalenguas en francés’ que dirige Nathalie Brigliozzi. Se entregarán además los premios del Concurso de Marcapáginas.


El domingo, por último, habrá una sesión de Menudo Teatro a las 12.00 con el grupo Teatro de Medianoche. Por último, a las 17.30, sesión de cine infantil con la proyección de la película ‘Robots’ que organiza Ilusiones.com. Hasta el 8 de marzo puede verse además la exposición de marcapáginas y durante esta semana se puede participar en la actividad, ‘Atrévete y llévate tu libro sorpresa’. Todos los actos son gratuitos salvo la representación del ciclo Menudo Teatro.