​Declarada de utilidad pública la Central Hidroeléctrica 'El Pueyo'

La petición de la CHE fue sometida a información pública.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a la declaración de utilidad pública de la instalación eléctrica de generación, Central Hidroeléctrica 'El Pueyo' en El Pueyo de Jaca (Panticosa).


Esta denominación está condicionada a que se respeten los derechos de acceso y uso de aquellas instalaciones compartidas con la empresa distribuidora de energía eléctrica y con otras empresas de generación de energía eléctrica.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) solicitó en noviembre de 2013 la declaración de utilidad pública de esta central. El expediente fue incoado en el Servicio Provincial de Industria e Innovación de Huesca, de acuerdo a ley que regula las actividades de transporte, comercialización, distribución, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.

La petición de la CHE fue sometida a información pública y se determinó que las alegaciones presentadas no tenían relación con el objeto del expediente que ha sido en todo momento la declaración de utilidad pública de unas instalaciones de generación de energía eléctrica.


A través de este acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, puede interponerse recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses sin perjuicio de que se pueda interponer recurso potestativo en el plazo de un mes.