CHA propone poner en marcha un mercado de abastos de productos aragoneses en Huesca

Estaría ubicado en el solar de la Merced lo que permitiría dinamizar el casco antiguo.

El mercado podría revitalizar el casco antiguo de la ciudad
CHA propone poner en marcha un mercado de abastos de productos aragoneses en Huesca
Heraldo.es

Chunta Aragonesista (CHA) ha propuesto poner en marcha un mercado de abastos, ligado a productos agropecuarios y a gastronomía aragonesa, en el solar de La Merced de Huesca. Así lo ha trasladado el candidato de CHA a la Alcaldía de Huesca, David Félez, a los ciudadanos de la capital oscense durante la realización de una jornada de la campaña '#charrandocon'.


Félez ha desarrollado la propuesta de CHA de ubicar en los 5.500 metros cuadrados del solar de la Merced un mercado de abastos ligado a los productos agropecuarios de cercanía, donde también se pueda disfrutar de nuestra rica gastronomía, adaptándonos a los nuevos requerimientos de un sector de los consumidores y atendiendo los nuevos hábitos frente a otros modelos comerciales.


El solar, con suelos definidos como residenciales de vivienda libre, deberán ser modificados en el convenio vigente con el Gobierno de Aragón.


"Nuestra ciudad carece de este servicio, a pesar de estar obligados legalmente. El programa FEDER permitiría impulsar este mercado, y en cuanto a la ubicación, tiene la ventaja de la centralidad, serviría para dinamizar una zona histórica del barrio de San Lorenzo, que está degradada, y necesita un foco de dinamización económica donde lo público sea un motor para la iniciativa privada, ligada al comercio y al turismo", ha explicado Félez.


Asimismo, ha considerado que, además, "sería un buen motor para el Centro Comercial Abierto, que no se termina de consolidar, y ayudaría en el relanzamiento del centro histórico como referencia de toda la ciudad".


"Los modernos mercados municipales ligados a los productos de cercanía de calidad y a la gastronomía autóctona tienen presente y futuro en las ciudades en los que existen y una Huesca viva debe de contar también con este servicio", ha subrayado.


En este contexto, Félez ha lamentado que el Gobierno municipal del PP-PAR "no apuesta por una Huesca viva, se conforman con apostar por una Huesca guapa, cuando lo necesario sería que ambos objetivos fueran de la mano".