Huesca comenzará a pagar los intereses del Polígono 32

El Ayuntamiento hará frente al pago de los dos millones tras la sentencia del Tribunal Supremo.

El Ayuntamiento de Huesca informará, próximamente, al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) cómo hará frente al pago de los dos millones de euros de intereses que debe abonar fruto de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Polígono 32 que le condena a pagar 4,6 millones de euros más por la expropiación de seis hectáreas de suelo ubicadas junto al cerro de San Jorge hace 22 años.


Esta cantidad que se suma a los 4,3 que la ciudad ya aportó entre el 2012 y el 2013. De la cantidad que debe sufragar ahora, la mitad se hará a través de un préstamo, pero el resto, que corresponde a los intereses, no se puede liquidar de esa manera y deben buscarse fórmulas alternativas.


El objetivo es evitar que los intereses sigan creciendo. Además, de forma paralela, el consistorio ha iniciado los trámites para presentar recurso de amparo al Tribunal Constitucional para intentar conseguir la anulación de la sentencia.


El primer paso dado por el Ayuntamiento de Huesca no le ha sido favorable puesto que el Tribunal Supremo no ha admitido el incidente de nulidad presentado por el consistorio a la sentencia en que este mismo órgano da la razón a la propiedad del Polígono 32, valorando el suelo por el doble del precio fijado originalmente.


La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha apuntado que "era el paso previo para irnos al recurso del Tribunal Constitucional que ya está presentado" y ha recordado que "siempre dijimos que era muy complicado poder obtener una respuesta positiva con este proceso de recurso", si bien "había que intentarlo".


Ahora, ha añadido, "lo más importantes es que estamos planteando todas las soluciones para afrontar el pago y, próximamente, comunicaremos al Tribunal Superior de Justicia de Aragón cómo vamos a hacer frente" al mismo.