Los trabajadores de FCC se reunen este martes con la alcaldesa de Huesca

En la reunión se abordarán dos asuntos: ?la modificación de los cuadrantes y la paralización por parte del Ayuntamiento del Plan de Empleo.

Los trabajadores de FCC se reunirán este martes con la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, para abordar diversos aspectos de la contrata municipal.


Los empleados de la adjudicataria de parte del servicio municipal de limpieza viaria de la capital altoaragonesa se han enfrentado a la empresa en diversas ocasiones, en primer lugar, para lograr un convenio laboral y, en segundo lugar, para que se cumplan los acuerdos alcanzados en materia salarial y laboral.


Una situación que llevó a la convocatoria de varios días de huelga el pasado mes de enero.


Los trabajadores quieren abordar con la alcaldesa, principalmente, dos asuntos, la modificación de los cuadrantes y la paralización por parte del Ayuntamiento del Plan de Empleo.


El delegado de CC.OO. en FCC, César Santolaria, ha explicado que "queremos una explicación de la modificación de los cuadrantes. La empresa nos ha dicho que el consistorio era conocedor de esto, creemos que incumple el pliego del condiciones de la contrata".


Ha agregado que "también queremos preguntarle a la alcaldesa por el Plan de Empleo, que iba a redundar en siete puestos de trabajo a jornada completa y debido a los incumplimientos de la empresa el Ayuntamiento ha frenado". Santolaria ha finalizado diciendo que "los trabajadores no queremos ser los paganos de esta situación".