​El campus de Huesca repasa dos décadas de su concurso fotográfico en una exposición

Puede visitarse hasta el 3 de marzo en la facultad de Ciencias de la Educación.

Exposición fotográfica del Campus de Huesca
​El campus de Huesca repasa dos décadas de su concurso fotográfico en una exposición
J. S.

Dos décadas de trayectoria cumple el certamen fotográfico del campus universitario de Huesca y para celebrarlo, nada mejor que una exposición en la que se puede ver una parte de los trabajos ganadores en estos años. Toda una colección de paisajes en color y blanco y negro, imágenes urbanas y retratos que puede visitarse hasta el próximo 3 de marzo en la facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, en la calle de Valentín Carderera. “La idea es realizar una revisión de lo que ha sido el concurso de fotografía Campus de Huesca a lo largo de sus veinte ediciones, que lo convierten en uno de los más antiguos de la provincia”, señala Juan Rodríguez, técnico de Cultura y Comunicación de la Universidad de Zaragoza en Huesca.


Este concurso tiene así como misión, indica, “impulsar la creatividad de los universitarios” y en él han participado fotógrafos cuyo nombre ha sonado después en otros certámenes realizados fuera del ámbito universitario, como José Ramón Moreno o Pedro Bosque. La muestra recoge así imágenes que van desde retratos de grandes urbes como Quito o Nueva York, a visiones personales de la ciudad de Huesca y el Pirineo, pasando por retratos de personas de diferentes nacionalidades en su actividad diaria o composiciones en las que se juega de forma casi abstracta con los colores.


Como señala Rodríguez, el visitante podrá apreciar también una evolución en cuanto a las técnicas fotográficas empleadas, marcada por la aparición de la cámaras digitales y la sofisticación de sus mecanismos. De hecho, el certamen apuesta por combinar ambas técnicas –en papel y digital– en dos modalidades diferentes.


Con esta muestra se pretende además animar a la participación en la próxima convocatoria, cuyas bases serán publicadas próximamente. Cada año, señala el técnico cultural del campus oscense, se suelen recibir un centenar de trabajos de media. Asimismo, actúan como jurado tanto miembros de la comunidad universitaria como fotógrafos y artistas oscenses. Para ver una muestra, se puede visitar además la exposición virtual que se exhibe a través en la red.