CHA lamenta la falta de sensibilidad del Gobierno con el cierre del Sancho Ramírez

El Grupo lamenta que no se hayan tenido en cuenta los 270 empleos que se perderán.

Cuartel Sancho Ramírez en Huesca
CHA lamenta la falta de sensibilidad del Gobierno con el cierre del Sancho Ramírez
Defensa

El grupo aragonesista CHA ha mostrado su apoyo a la Plataforma de afectados por el cierre del cuartel Sancho Ramírez de Huesca.


“Nadie puede dudar que una ciudad que tiene casi 4.000 desempleados, sufriría un golpe brutal si se pierden 270 empleos directos, a los que habría que sumar varías decenas de indirectos, con consecuencias sociales graves",  ha afirmado David Félez, candidato de CHA a la Alcaldía.


Félez ha criticado a la Alcaldesa Ana Alós por mostrar un "silencio cómplice con esta falta de inversión y con los recortes que han castigado a todos los oscenses" y opina que el Ministerio de Defensa ha actuado como "si de una multinacional que deslocaliza su empresa se tratara".


Desde CHA planean exigir que "la reversión a titularidad municipal de todas las instalaciones y de todo el suelo sea para disfrute del barrio del Perpetuo Socorro y de toda la ciudad, y no solo eso, exigiremos, compensaciones por parte del Gobierno de España, dirigidas a la creación de empleo y al impulso de unas infraestructuras cuyo déficit hipoteca y estrangula nuestro desarrollo”, ha afirmado Félez.