​La Encarnación espera encontrar presidente tras más de un año con el puesto vacante

Una junta gestora se ha venido ocupando hasta ahora de la Asociación de Vecinos.

Calles recién asfaltadas
​La Encarnación espera encontrar presidente tras más de un año con el puesto vacante
J.S.

La junta que se encarga de la gestión de la Asociación de Vecinos del barrio de La Encarnación de Huesca ha convocado hoy una asamblea con el fin de presentar las cuentas del pasado año y convocar elecciones para elegir presidente. Llevan desde octubre de 2013 sin una figura que les represente, después de la dimisión en bloque de los siete miembros anteriores por desacuerdos en la gestión del bar del local social. Desde entonces, han sido cuatro vecinos quienes se han ocupado de forma voluntaria de realizar las labores propias de una asociación vecinal, como la organización de las fiestas patronales o de hacer llegar al Ayuntamiento sus peticiones.


La reunión será esta tarde a las 20.00 en el local social, aunque como aseguran los miembros de la actual junta gestora, desconocen si se presentará alguna candidatura. De hacerlo, aseguran, se someterá a votación, aunque de momento “no suena nadie para ocupar el puesto”. Además de la presidencia, también se necesitan cubrir los cargos “de vicepresidente, secretario, tesorero y vocal”. Esperan así poder contar con un relevo, ya que, “como mucha gente, tenemos nuestros trabajos y compromisos y necesitamos también descansar”.


De no surgir ningún candidato, tendrán que plantearse continuar como hasta ahora, tratando así de evitar, a toda costa, el cierre definitivo de la asociación. “Se trata de un órgano que lo es todo para los vecinos, ya que permite la puesta en marcha de iniciativas en el barrio”, señala una de los miembros de la actual junta. Todo ello cuando faltan menos de dos meses para las fiestas patronales. De hecho, deben presentar el programa la próxima semana en el Ayuntamiento oscense previo a su celebración. Como aseguran, en todo este tiempo sin una junta vecinal como la de otros barrios, han contado con el apoyo tanto del consistorio oscense como de la Federación Osca XXI, en cuyas reuniones han participado.


Durante 2014 han conseguido sacar adelante las diferentes actividades y celebraciones que se desarrollan en La Encarnación con la ayuda de otros vecinos, como la romería de mayo, los conciertos de Navidad y Año Nuevo y la visita de los Reyes Magos, junto con la puesta en marcha de grupos como los de zumba y microgimnasia. “Hemos tenido mucho trabajo, que al final hemos ido sacando adelante y lo cierto es que la gente ha valorado y agradecido el esfuerzo que hemos invertido”, comentan desde la junta gestora.


También se han ocupado de presentar en el Ayuntamiento la lista de mejoras que creen convenientes llevar a cabo, como el arreglo de aceras, calzadas y los alcorques vacíos de varios árboles. Algunas de estas mejoras, señalan, ya han dado comienzo, como el asfaltado de parte de sus calles dentro del plan municipal. Ahora miran con esperanza hacia la reunión de esta tarde, con el fin de que alguien tome el testigo y pueda continuar esta labor.