Huesca abordará este martes la situación de la contrata de limpieza municipal viaria

El Ayuntamiento abrió hasta cinco expedientes sancionadores por incumplimiento a la empresa adjudicataria FCC.

El Ayuntamiento de Huesca celebrará este martes, 27 de enero, un pleno que, en sesión extraordinaria, abordará la situación de la contrata de limpieza municipal viaria, que tiene adjudicada la empresa FCC.


Los grupos municipales de la oposición, PSOE y CHA, han solicitado la convocatoria de esta sesión ante las posturas dispares entre trabajadores y empresa, que ha desembocado en una huelga, y por los expedientes sancionadores abiertos por el Ayuntamiento contra FCC, cinco en total a causa de los incumplimientos en el servicio.


El portavoz municipal del PSOE en el consistorio, Luis Felipe, ha defendido que "por parte del Ayuntamiento tiene que garantizarse la estabilidad en el empleo, el cumplimiento del convenio y el del pliego de condiciones y de no ser así que se adopten las medidas que se tengan que adoptar, pero no puede ser que haya un conflicto en la ciudad y que no vaya el tema con la alcaldesa".


Además, estos dos grupos municipales han recordado las continuas movilizaciones de los trabajadores para firmar un convenio colectivo, en primer lugar, y para su cumplimiento, en segundo, así como la huelga que han llevado a cabo los días 1, 2, 5, 6 y 22 de este mes de enero.