Huesca impulsa la actividad económica en la Zona Urban

El consistorio oscense invertirá 260.000 euros en ayudas para dinamizar la actividad empresarial.

Coso Bajo de Huesca
Huesca impulsa la actividad económica en la Zona Urban
Heraldo

El Ayuntamiento de Huesca impulsará ayudas que ascienden a 260.000 euros para promocionar la actividad económica en la Zona Urban. A lo largo del ejercicio anterior, se beneficiaron un total de 14 empresas y se generaron 43 puestos de trabajo gracias a estos recursos.


Durante el consejo sectorial de Comercio celebrado este lunes, la concejal responsable del área del consistorio oscense, Ana Acín, ha indicado que este año se volverá a impulsar ayudas específicas para la promoción de la actividad económica en la Zona Urban que ascienden a 260.000 euros.


Estas ayudas contemplarán dos líneas, la de creación de nuevas empresas y la de modernización y mejora. El periodo subvencionable comprende del 1 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2015, ha informado el Ayuntamiento de Huesca en una nota de prensa.


Acín ha señalado que, "además de la bajada de impuestos, el pago a proveedores en tiempo y forma y la agilización y simplificación de los trámites administrativos, creemos que este tipo de ayudas son claves para seguir potenciando el empleo y la actividad económica".


En la sesión de este lunes también se ha presentado la nueva herramienta online de 'Bolsa de locales' y 'Transmisión de negocios', 'http://localesytraspasoshuesca.com/', que tiene como "objetivo revitalizar la actividad empresarial en la Zona Urban".


Se trata de una iniciativa promovida por el consistorio oscense en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Huesca que ha sido la encargada de desarrollar los trabajos para su puesta en marcha.


Acín ha apuntado que con esta iniciativa "damos respuesta a una petición que solicitaron tanto la Asociación de Comerciantes, como los barrios para poder incentivar la actividad empresarial".Bolsa de alquiler o de venta de locales


Durante el consejo, la edil ha explicado que la 'Bolsa de alquiler o de venta de locales' pretende ayudar a la implantación de nuevas empresas, la apertura de nuevos centros de trabajo o el traslado de otros a la Zona Urban.


Por otro lado, la 'Oficina de Transferencia de Negocios' tiene como fin asegurar la continuidad empresarial mediante el relevo generacional, facilitando que las empresas que desean traspasar sus negocios contacten con nuevos emprendedores interesados en ellos.


La Cámara de Comercio e Industria ha detallado que toda la información que aparece en la web se obtiene tanto de las agencias inmobiliarias como de particulares. En este sentido, Acín ha puntualizado que la herramienta online no tiene una finalidad de intermediación, sino que mediante ella solo se ofrece información que complementa el asesoramiento que se viene realizando por parte del área de Desarrollo del Ayuntamiento y de la Cámara. Asimismo, en la web se incluye normativa de interés para emprendedores.


Durante el trabajo de campo, se han revisado alrededor de 150 calles de la Zona Urban y se han subido a la web cerca de medio centenar de locales. Asimismo, se ha indicado que se está "percibiendo un mayor interés". El año pasado, de un total de 274 licencias de apertura, se registraron 64 en la Zona Urban.