Detenidas dos personas en Huesca por tráfico de drogas

La Guardia Civil incautó 900 gramos de marihuana en bolsas para, presuntamente, su distribución.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la comarca de la Hoya de Huesca a dos personas como presuntas responsables de un delito tráfico de drogas tras serles incautados 900 gramos de marihuana.


Según informa el Instituto Armado, uno de los sospechosos fue detenido en un control de tráfico ubicado en la carretera N-240 a su paso por el término municipal de Angüés (Huesca), después de localizar los agentes en el maletero de su vehículo una bolsa con 100 gramos de marihuana.


Ante la sospecha de que el detenido pudiera haber comprado la droga en una población cercana, los agentes llevaron a cabo una investigación que les dirigió a una vivienda de la comarca de la Hoya, en cuyo interior hallaron 800 gramos de marihuana dispuestos en bolsas y preparadas, presuntamente, para su distribución.


Tras la localización de la droga, los investigadores procedieron a la detención de uno de los ocupantes del inmueble por presunto tráfico de drogas.


Los detenidos, un vecino de Zaragoza de 21 años y otro natural de Barcelona de 46, fueron puestos en libertad con cargos tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Huesca.