Huesca, a la espera de que se confirme el origen de los restos hallados en San Pedro

Las obras de la calle Ramiro El Monje han sacado a la luz parte de una necrópolis medieval.

El Ayuntamiento de Huesca está a la espera de los informes de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón que confirmen el origen de los restos arqueológicos que han ido apareciendo en el entorno de San Pedro y el Coso Alto de la capital oscense.


En las últimas semanas, las obras que se llevan a cabo en la calle Ramiro El Monje han sacado a la luz parte de una antigua necrópolis medieval. Estos restos se suman a una fuente del siglo XV localizada en el Coso Alto y al tramo de pared aparecido en el Coso Bajo y que podría datar de la Edad Media. Todos ellos están siendo estudiados por arqueólogos y por Patrimonio que será quien informen de su importancia real.


La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, se ha mostrado contenta con los hallazgos por su repercusión turística. "Lo que descubrimos en el subsuelo, y que es parte de nuestra historia, es positivo y así lo asumimos desde el Ayuntamiento. Nos aportan información sobre la historia de la ciudad, que después podremos en valor a efectos turísticos y de conocimiento de todos los ciudadanos".


Alos ha asegurado que la localización de estos restos no retrasará los trabajos de peatonalización, ya que se están documentando y protegiendo con geotextiles para que queden bajo el pavimento.