Huesca celebra este jueves la festividad de San Vicente

El programa incluye más de 50 actos culturales, musicales y deportivos para la celebración.

La capital altoaragonesa celebra este jueves, 22 de enero, la festividad de San Vicente, copatrón de la ciudad. El Ayuntamiento y distintas asociaciones y colectivos han elaborado un programa con más de 50 actos culturales, musicales y deportivos.


Esta tarde, a las 19.30, se encenderá la hoguera de San Vicente y se procederá al tradicional reparto de patatas asadas y longaniza. Se distribuirán 1.200 kilos de patatas, 300 kilos de longaniza y chorizo, mil raciones de churros, 300 barras de pan y 90 litros de vino.


Para ello, se dispone de 3.750 kilos de leña y servilletas, vasos y platos para unas 4.500 raciones. Además, a las 22.00 horas tendrá lugar la Ronda al Santo en la Costanilla de Lastanosa.


Este jueves se desarrollará la tradicional misa de San Vicente en la Iglesia de San Vicente el Real. Un lugar destacado ocupan también las visitas guiadas a los lugares vicentinos de la ciudad, como son las iglesias de San Vicente y San Pedro y el convento de la Asunción, los días 22 y 23 de enero.


El folclore y la danza estarán presentes en la celebración de San Vicente con el Certamen Nacional de Jota 'Ciudad de Huesca; así como con el concierto de Martirio y Raúl Rodríguez, el día 29, y la actuación de la Banda de Música de Huesca, el día 31.


Actividades infantiles y deportivas completan un programa cuyo presupuesto asciende a 30.600 euros.