Los trabajadores de FCC en Huesca y la empresa no llegan a ningún acuerdo

?La empresa adjudicataria del servicio de limpieza mantiene la huelga este jueves.

Los trabajadores de FCC y la empresa adjudicataria de parte del servicio municipal de limpieza viaria de Huesca no han llegado a ningún acuerdo en la reunión que han mantenido este lunes y martes en el Servicio de Mediación y Arbitraje, de forma que este jueves día 22, festividad de San Vicente, se mantiene la jornada de huelga prevista en la limpieza viaria de la capital oscense.


Pese a los dos días de reuniones en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, ambas partes no han conseguido acercar posturas. En el acto de conciliación, la empresa ha pedido a la plantilla que renuncie a la huelga y firme la paz social hasta la finalización del contrato.


Solo así FCC retiraría la demanda presentada por considerar los paros abusivos. Esta propuesta choca con el planteamiento de los trabajadores, que no están dispuestos a renunciar a sus derechos, ha aseverado el delegado de CC.OO. en FCC, César Santolaria.


Santolaria ha manifestado que "lo que pretendía la empresa es que firmásemos un documento de paz social en el que nosotros renunciásemos al derecho a huelga y nosotros hicimos una contraoferta en la que explicábamos que cuando se dieran unos incumplimientos esa paz social quedaría anulada y no aceptamos esta situación en la que se pretende que los trabajadores renunciemos al derecho a huelga".