Huesca pide que se anule la sentencia sobre el Polígono 32

El Consistorio pretende evitar que los propietarios tengan que pagar 5 millones de euros.

El Ayuntamiento de Huesca presentará un incidente de nulidad de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Polígono 32 para evitar pagar a los propietarios cerca de cinco millones de euros.


Aunque las posibilidades de éxito son escasas, los servicios jurídicos han propuesto presentar un incidente de nulidad para plantear, después, un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. El Ayuntamiento quiere agotar todas las vías posibles e intentar evitar la ejecución de la última sentencia en favor de los propietarios del Polígono 32.


La alcaldesa, Ana Alós, ha dicho que "se va a plantear al Tribunal Superior de Justicia, en la ejecución de la sentencia, un plazo de entre año y medio y dos años para poder pagar esos intereses que ascienden casi a dos millones de euros".


El Consistorio quiere abonar una parte en 2016 y otra en 2017, "lo que no quiere decir que a final de año, según cómo vayamos en la ejecución presupuestaria del 15, se pueda adelantar el pago de alguna cantidad". Ha aclarado que "se plantea un aplazamiento entre 2016 y 2017 para ver si el tribunal nos lo autoriza".


Para hacer frente al pago principal de la sentencia, que ronda los tres millones de euros, el Consistorio pedirá un préstamo que le obligará a realizar modificaciones presupuestarias.